buscar

Viamonte 525 [mapa]
Tel 5555-5453
Lun a sab de 10 a 21 hs. Dom de 12 a 21 hs.

Art Flag | Banderas por la diversidad

Art Flag | Banderas por la diversidad

Muestra colectiva

Del 17 de Octubre al 27 de Octubre de 2013 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
 

En el marco del "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo", proclamado por la UNESCO la Fundación Altneuland propone un evento integrador sobre la diversidad de la identidad nacional en el que ocurran simultáneamente distintas experiencias.

 

El eje principal de la muestra es la creación de un nuevo concepto de banderas: obras de arte surgidas a partir de la fusión de dos países distintos, con el objetivo de reflejar en dicha interacción y transformación, los vínculos de amistad y colaboración que unen tradicionalmente a sendas culturas. Las banderas serán creadas por reconocidos artistas visuales—que, la realizaran de acuerdo a su inspiración y plasmando su visión de las relaciones bilaterales, entre los dos países que se le han asignado, siendo Argentina el componente fijo de las parejas de naciones. Los artistas generaron estas nuevas banderas de la diversidad con técnicas y soportes diversos en una medida máxima de 2 x 2 mts.

La Fundación Altneuland es una iniciativa creada y conducida por jóvenes, que tiene como objetivo promover el entendimiento y acercamiento intercultural mediante el arte. Nos caracterizamos por emprender propuestas innovadoras y de vanguardia que nos acerquen a nuestro objetivo.
Nuestra especialización es la producción de arte interactivo, a través del cual la creación artística se “democratice”, rompiendo las barreras tradicionales entre el público y el artista. Creemos que el arte puede ser creado colectivamente, siendo este el mejor puente para unir en la diversidad y eliminar prejuicios.

 

La Fundación Altneuland surge de la unión de jóvenes profesionales, preocupados por combatir la discriminación, los prejuicios y la intolerancia existente. Luego de más de un año de debates, proyectos y reflexiones se llegó a la decisión de emprender esta misión a través del arte y la cultura, desde la innovación y la vanguardia.

 

El 17 de Mayo de 2011 se presentó en sociedad la Fundación. El lugar elegido fue la “Ciudad Cultural Konex”, emblema de la cultura joven de la Ciudad de Buenos Aires. Para la presentación, se inauguró la muestra de arte interactivo “Babel- construyendo la torre de diversidad y el lenguaje”. Con ella comenzó un ciclo de trabajo colectivo, producido por más de quinientas personas, además de artistas y personalidades destacadas de la sociedad civil.

ARTISTAS PARTICIPANTES

  

Gabriel Alvarez

  

Osvaldo Decastelli

  

Teresa Stengel

  

Eduardo Médici

  

Carlos Carmona

  

Yong Hwa Cho

  

Néstor Goyanes

  

Angú Vázquez

  

Alicia Díaz Rinaldi

 

Andrea  MOCCIO, Carlos SCANNAPIECO,  Claudia ARANOVICH,  Daniel VIDAL ,  Diego PERROTTA, Gerardo    FELDSTEIN, Héctor MÉDICI, Horacio D´ALESSANDRO, Ivan ENQUIN, Jorge   MEIJIDE, Kiki LAWRIE, Luis NIVEIRO, Luis RODRIGUEZ, Manuel AMEZTOY, Mariano SAPIA, Marta PEREZ TEMPERLEY, Mónica CANZIO, Nir ARTZI, Nora INIESTA, Norma  SIGUELBOIM, Pablo SAPIA , Paulina  WEBB, Raúl Ponce, Silvana BLASBALG, L  MUCCI, Zulema MAZA, Zulema PETRUSCHANSKY.

 

Ari Cho Yong  (artista y curador de ArtFlag)

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus