buscar

Av. Corrientes 2038 [mapa]
Lunes a Sábados de 10 a 22 hs. Dom de 16 a 22 hs.

Arquitectura Ecológica. Hogar - Cuerpo - Naturaleza

Fabiana Barreda

Del 01 de Diciembre al 23 de Diciembre de 2011 - Inaugura: 19hs  - Entrada: libre y gratuita

 
 
 

La muestra es la segunda que se realiza en el Nuevo espacio de exhibición para proyectos artísticos y sociales vinculados a la sostenibilidad en alguno de sus aspectos. Las obras  son un claro referente del trabajo que viene realizando Fabiana Barreda durante la última década. Las  piezas fueron seleccionadas especialmente porque hablan de aquellos elementos y concepciones fundamentales para la sostenibilidad y porque el Rojas considera que es una buena experiencia -desde la industria creativa y en este caso a través de la obra de una artista plástica- para hacer posible la reflexión sobre la forma de habitar el cuerpo, la/s casa/s, la arquitectura y la ciudad.

 

En línea con la política cultural de la Universidad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria , el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, promueve desde el área de Cultura Sostenible un espacio colaborativo y de aprendizaje continuo como plataforma de diálogo e intercambio entre los diversos saberes del mundo académico de las Facultades de la Universidad de Buenos Aires y de los Programas ya existentes, junto a organismos gubernamentales, organizaciones del tercer sector y la comunidad. Este es uno de los eslabones de la inestimable cadena.
 

TEXTO DEL ARTISTA

 

En mis obras recreo las sensaciones del Amor y el Deseo.
Si tomamos una cinta métrica como un centímetro, las proporciones matemáticas de una casa equivalen a las formas de un cuerpo.
La Historia del Cuerpo se cruza con la Historia de la Arquitectura y creó una Bio-Arquitectura Social, una forma psicológica de percibir y construir el Hogar y el Deseo.
La serie “Arquitectura Ecológica” une Naturaleza, Cuerpo y Sociedad.

 

En el Centro Cultural Rojas propongo la obra instalación “Casa Ecológica”, donde recupero la fuerza vital de la naturaleza, la madera del bosque, y sus árboles como símbolo regenerador de los vínculos emocionales.
Casa de madera viva, con olor frágil y fuerte, ella construye el símbolo de una morfología Política del Deseo, un Imaginario Cultural.
Naturaleza = Vida = Hábitat
Crear un Jardín de Sueños, donde la arquitectura como la Piel de la Naturaleza vuelve a proteger la esencia del hombre.

                                                                          

Fabiana Barreda
 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus