buscar

Olga Cossettini 141 [mapa]
Mar a Dom de 12 a 20 hs.

Antártida Negra

Antártida Negra

Adriana Lestido

Del 24 de Octubre al 30 de Noviembre de 2017 - Inaugura: 19hs  - Entrada: $ 80.- Mie $ 40.-

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

La exposición reúne una serie de fotografías realizadas entre febrero y marzo de 2012, en las bases argentinas Decepción y Cámara, y durante el trayecto en barco por los mares antárticos.

TEXTO DEL ARTISTA

 
Llegué a la Antártida con la intención de comprender lo que la naturaleza me podía decir sobre la inmensidad, sobre la vida y la muerte, a través de la austeridad del paisaje, de la pureza y la desolación.
 
Creo que su luz, con sus extraños anocheceres y amaneceres, puede llegar a ser un misterioso pasaje para entrar en esa realidad aparte donde el espacio y el tiempo adquieren otra dimensión. Y donde es posible observar como todo sucede por sí mismo.
 
Adriana Lestido
 

NOTAS RELACIONADAS

 
Antártida Negra: el intenso lado B del continente blanco
Por Natalia Gelós para CLARIN Cultura
 
La fotógrafa se encontró con una sorpresa: los tonos oscuros de una zona volcánica. Relato de una experiencia transformadora.
 
Cuando Adriana Lestido inició su viaje a la Antártida, lo hizo con la certeza de que transitaba un antes y un después. De un lado, una obra que la ubica entre las referentes de la fotografía contemporánea en Argentina con retratos de mujeres presas, madres e hijas, madres adolescentes, el amor. Del otro, la necesidad de algo que abriera a una “verdadera segunda etapa” ¿Qué mejor para eso que el blanco puro, un resplandor?
 
Sin embargo, no arribó al paisaje níveo que imaginaba desde la tarde en la que habló con aquella bióloga que le contó de esa tierra, de esa intemperie. Iba a ir a Bahía Esperanza, sí, pero en febrero de 2012 Lestido llegó a isla Decepción –la vida a veces se pone poética y burlona-. Le tocó una zona volcánica abundante en tierras negras y blancos sucios. Igual, hizo lo que sabe hacer: retrató hasta el cansancio y tomó notas y hoy todo eso cuaja en dos libros que comparten nombre. Antártida Negra. 
 
 
 
Acompañando la exhibición, la artista, Juan Forn y Mariana Enríquez presentarán los libros Antártida Negra de Capital Intelectual y Antártida Negra. Los diarios de Tusquets Editores.
 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus