buscar

Chacabuco 357 - Tandil [mapa]
Tel (0249) 4432067
Mar a Vie de 8.30 a 12.30 y Mar a Dom de 16 a 20hs

www.mumbat.com direccionmuseo@tandil.gov.ar

Alteración

Alteración

Carlota Petrolini

Del 26 de Julio al 25 de Agosto de 2014 - Inaugura: 20hs  - Entrada: libre y gratuita

 
anterior siguiente
 
anterior siguiente
 
 

Esta apasionada artista cuya vida es una entrega permanente con el arte ha demostrado a lo largo de su extensa trayectoria  la mutabilidad en relación a lenguajes y soportes. Reconocida por sus inigualables cerámicas; sin embargo, ha desandado los caminos del dibujo, la escultura, el collage y la pintura.

 

La propuesta que comparte en salas del Mumbat la afirma en los senderos de la pintura, donde se vinculan los insólitos elementos que supo conjugar en toda su carrera, ahora visibles en representaciones antropomorfas de tintes planos saturados.

 

Sus figuras casi primitivas, se entrelazan en ritmos danzantes, rituales.

La superposición de las formas cuya ambigüedad se traduce en la relación figura-fondo y el redibujo, con bordes, de sus seres casi tormentosos se vitalizan en la ferocidad del color.

 

En su obra .. “El jardín de…” óleo sobre tela de importante dimensión, se pueden apreciar figuras que pueblan toda la superficie, se mezclan con animales reales y fantásticos de simbología erótica, creando diferentes escenarios, pero sin una narrativa concreta que los una como ocurre en “El Jardín de las Delicias” de El Bosco. Como la obra que se halla en el Museo del Prado, Carlota en su tela nos invita a mirar la humanidad desde una faz remota donde los seres compartían el cosmos, en un ambiente idílico.

 

Sin duda, es una pintura  para reflexionar que debe de observarse  con detenimiento.
En su conjunto de obras nos induce a compartir un falso paraíso en el que la humanidad ya ha sucumbido a todos los placeres. Decenas de símbolos diferentes, pueblan este espacio donde la lujuria se ha apoderado del mundo en un éxtasis de placer.

 

             Prof. Indiana Gnochini
Coordinadora de museos - Mumbat

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus