buscar

Robinson Savary


Paris. Francia (1969)
Fotógrafo y cineasta.

Es hijo de Jérôme Savary, uno de los maestros del teatro francés, y de Sabine Monirys, pintora / Estudio filosofía en La Sorbonne.
Hizo su primer corto metraje en blanco y negro, A SUIVRE, en 1988

 

ver más
Robinson

Dirigió tres obras cortas más: una ficción - FALSTAFF ON THE MOON (1993), y dos documentarios - LE TANGO DES VITAMINES (2001), y un retrato sobre James Thiérrée, nieto de Charlie Chaplin durante los ensayos de su espectáculo LA VEILLÉE DES ABYSSES (2003).

Después de más de diez años de gestación, dirigió su primer largo metraje BYE BYE BLACKBIRD (2005) / Melodrama en cinemascope con James Thiérrée, Sir Derek Jacobi, Jodhi May, Michael Lonsdale.. / Película culta en Japón y en Francia donde se estreno en Octubre 2006 / Wim Wenders la consideró un obra maestra y la estrenó en Alemania. La primera exposición de Robinson Savary como fotógrafo THE ORIGINALS fue estrenada en Paris y en Tokio (2001/2005) / La misma forma el primer capítulo de su nueva exposición LOS RAROS que se inaugura el 10 de diciembre en el Centro Cultural Borges/ El segundo capítulo revela una serie hecha en Buenos Aires donde Robinson Savary vive desde hace dos años / Son 20 retratos de las chicas travestís de la zona de Palermo / Todas la sesiones se desarrollaron de noche dentro del mes de abril y de noviembre en su taller del Abasto.LOS RAROS son dos series de 20 imágenes: 40 retratos en total / Cada uno forma parte de un mundo a la ves secreto, misterioso, y intimo. Robinson Savary esta preparando su nuevo largo metraje LADY DOLL en Buenos Aires y Tokio / La protagonizará la estrella del cine Japonés Kaori Momoi, junto con Brontis Jodorowsky y Lito Cruz.


cerrar

 

ARCHIVO

2011

2009

10.12.2009

Los raros

Centro Cultural Borges




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus