buscar

Oscar Bony


Posadas, Misiones. (1941-2002)
Artista Visual.

Uno de los artistas clave de la historia del arte argentino. En 1957 se recibe de Bachiller en su ciudad natal y comienza su formación artística con Lucas Braulio Areco. Con una Beca del Gobierno de la Provincia de Misiones, viaja en el 59’ a Buenos Aires para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”.

 

ver más
Paralelamente, en el año 60’, concurre al taller de Juan Carlos Castagnino, en la calle Defensa del Barrio de San Telmo. Bony realiza en 1964 su primera exposición individual en la Galería Rubbers, presentando pinturas de la serie “Anatomías” y con un trabajo cercano a la neofiguración, el estilo dominante en la época.
 
Allí comienza con la producción de objetos, la participación en happenings y el establecimiento de relaciones con el arte pop, el minimalismo y el arte conceptual.
 
En la misma etapa, comienza a frecuentar el Bar Moderno, de Maipú y Paraguay, donde conoce a algunos de los jóvenes artistas con los que lo unirá algo más que una mesa de café: Margarita Paksa, Pablo Suárez, Emilio Renart y Rubén Santantonín, que se convertirá en uno de sus amigos más cercanos.
 
En 1965, Bony realiza cuatro cortometrajes en 16mm, titulados “El paseo”, “El maquillaje”, “Climax” y “Submarino amarillo”, y los presenta bajo el título Fuera de las formas del cine en el Centro de Experimentación audiovisual del Instituto Torcuato Di Tella.

cerrar

 

ARCHIVO

2007

22.11.2007

Oscar Bony. El mago
Obras 1965 / 2001

Museo Malba - Colección Costantini

2005

21.03.2005

Cielo -Infierno

Dharma Fine Arts




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus