buscar

Leticia El Halli Obeid


Córdoba, Argentina (1975)
Artista Visual.

Artista especializada en video. Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y fue becaria de la Fundación Antorchas.

En 2006 participó del premio Petrobrás con un proyecto en video que se exhibió más tarde en la Bienal del Mercosur (Porto Alegre, 2007). Fue artista residente en el Atlantic Center for the Arts en E.E.U.U. y en la Cité Internationale des Arts de Paris.

Leticia El Halli Obeid
anterior

1/1

siguiente

ver más

Está a cargo de un programa de documentación audiovisual en el Teatro San Martín de Buenos Aires, ciudad en la que vive y trabaja

Actualmente es  la artista que representa a Argentina a en la muestra “Entre Siempre y Jamás”, organizada por el -IILA (Instituto Italo-Latino Americano) y la Biennale di Venezia, en el marco de la 54. Esposizione Internazionale d'Arte. El título de la exposición es una cita de un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti, y es dedicada al Bicentenario de la Independencia Latinoamericana, recuperando el significado de la Independencia y del Patrimonio cultural articulando sus ecos temporales y locales a través del Arte. Las obras de la exposición dan cuenta de las decisivas transformaciones políticas, sociales y culturales a las cuales los estados americanos se ven sometidos en la actualidad.


cerrar

 

ARCHIVO

2016

2011

30.06.2011

Diamante

713 Arte Contemporáneo

09.06.2011

Menos Tiempo que Lugar | colectiva

Museo de Bellas Artes de Salta

03.06.2011

Leticia El Halli Obeid en la Bienal de Venecia, ´Dictados´

Instituto Italo-Latino

03.03.2011

Menos tiempo que Lugar | colectiva

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus