buscar

Laura Alercia


Córdoba. Pcia. de Córdoba Argentina (1983)
Artista visual, docente y abogada.

Doctora en Derecho Público y Economía de Gobierno, y docente universitaria.
Su extensa trayectoria profesional como abogada no limitó su sensiblidad plástica, todo lo contrario, encontró en esta última su complemento vital.


Laura Alercia
anterior

1/1

siguiente

ver más
Laura Alercia

Su formación como artista comenzó con una vocación desde muy pequeña por el dibujo y el bordado, hoy conjuga estas dos disciplinas en la pintura.

Sus conocimientos formales sobre arte fueron llegando desde diferentes talleres que asistió en Tucumán, Santa Fe y también de manera completamente azarosa.

Entre 1987 y 1989 fue enviada por la ONU a una aldea cerca de Cluny (Francia) a vivir con una comunidad ecuménica de monjes llamada Taizé, quienes se sustentaban con la venta de arte cristiano, allí aprendió sobre el color y sus pigmentos. Por ese entonces, su compromiso político también quedó registrado en un par de graffitis realizados en París.

En 2003, una vez instalada en Buenos Aires, junto a sus tres hijos, participó de los talleres de Mónica Diokmedjiao y Julio Lavallén y otorgó mayor dedicación a las artes visuales.

En 2010 participó de una muestra en la Galería del Infinito, y ese mismo año integró otras dos muestras colectivas en Del Riachuelo Espacio de Arte y en el Almacén Secreto.

En 2011 obtuvo el Primer Premio del Concurso de Pintura convocado por el Colegio Público de Abogados y también realizó una exhibición allí.

Actualmente reside en Buenos Aires, y concurre al taller de Ariel Mlynarzewicz.


cerrar

 

Archivo de muestra

2012

22.11.2012

El curso del color...

Espacio Maipú

2011

21.12.2011

3:3

Museo Metropolitano




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus