buscar

Alicia Antich


Bahia Blanca, pcia. Bs. AArgentina
Artista plástica y docente.

Docente de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur.

En 2003 gana la beca del Fondo Nacional de las Artes y en la Bibblioteca di Storia della Scienza de Florencia (Italia) toma contacto con los conceptos de Galileo Galilei y la Accademia del Cimento.

 

ver más

Desde los años ’90 participa en muestras y salones nacionales e internacionales: ArteBA, ArtMiami, Museo Sívori, Salas Nacionales de Cultura Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta, Fundacruz, Río Gallegos, Museo de Arte Contemporáneo, FerroWhite-Museo del Ferrocarril y del Trabajo de Bahía Blanca, Centro Cultural de España y en galerías de Italia, España (homenaje a Alberto Greco, entre otras), Holanda, New York y San Antonio, USA, obteniendo recompensas como también la aceptación en la presentación de proyectos en espacios no convencionales.
Su obra forma parte de colecciones en los países mencionados.
En 2004 comienza la etapa de elementos de cristal soplado que acompañan las instalaciones, en colaboración con los maestros vidrieros de la Planta Piloto de Química, Regional Bahía Blanca, CONICET.
En 2005 expone en la Universidad de Buenos Aires, en el Año Internacional de la Física, Opus Alchímico, considerado como un work in progress desde donde establece nexos entre arte y ciencia, entre Galileo Galilei y Marcel Duchamp.
Durante 2009/2010 surge “Poética de los Ríos Patagónicos y del Glaciar Perito Moreno” basado en las aguas potables como patrimonio intangible.
En junio de 2011 obtiene el 1º premio en la Bienal Nacional del Museo Sívori y en julio del mismo año viaja a París para comenzar el proyecto “Poética de las Fuentes de París”.
Ambas poéticas serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca en 2012.
Han escrito sobre su obra: Marcelo Díaz, Luis Sagasti, María Teresa Constantín, Remo Bianchedi, Mercedes Casanegra y Elena Oliveras, entre otros.


cerrar

 

ARCHIVO

2012

2011

2003

02.09.2003

Costurón Nacional

Elsi del Río




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus