buscar

Av. Pedro de Mendoza 1835 [mapa]
Tel 4301-1080
Mar a Vie 10 a 18 hs. Sáb, Dom y fer 11 a 18 hs.

www.museoquinquela.gov.ar [email protected]

Raíces de un nuevo milenio

Raíces de un nuevo milenio

Ricardo Crivelli

Del 17 de Marzo al 22 de Abril de 2012 - Inaugura: 13hs  - Entrada: Bono contribución $ 8.-

 
anterior siguiente
 
 

Crivelli y su gráfica conceptual

 

La obra visual de Ricardo Crivelli, gráfica por antonomasia, realizada con papel hecho a mano, establece un comunicante entidad conceptual. Se fundamenta en la memoria de ancestros americanos; memoria enraizada en una remembranza dolorosa, referida a la violencia criminal de la conquista, y siempre comprometida con aquellas trágicas vivencias amerindias.

 

Crivelli es un eximio artesano del papel. Posee un maduro lenguaje gráfico pleno de explícitas geometrías e implícitos simbolismos. Es inquieto, empecinado e impulsivo, un trabajador de voluntades y constancias que, desde lo recóndito de su espíritu creador, compone meándricas sinfonías formales, complejos barroquismos de enigmáticas significancias y armoniosa satisfacción visual.

 

Todo este hacer se originó por el impacto recibido en reiteradas ocasiones, durante sus acostumbrados viajes por la plástica amerindia. Desde entonces, el asombro valorativo es trasmutado en sublimadas plasmaciones multifacéticas. La gran sapiencia de su hacer, ha corporizado realidades estéticas en un continuo presente de un apasionado realizar. Y así prosigue: es su Fe y su existir en ella.

 

César Sondereguer

ARTISTAS PARTICIPANTES

 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus