El taller Alejandra Repetto Escardó presenta este año a sus nuevos docentes asociados que cuentan con una vasta trayectoria en el mundo del arte.
Daniel Vidal, Luchi Sanguinetti y Nora Errante suman a la propuesta del taller una mirada renovadora y múltiple en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Dibujo con modelo vivo y Modelado.
Las clases son personalizadas en grupos reducidos, no haciendo falta experiencia previa.
Se trabaja sobre teoría de la composición, color, desarrollo de la creatividad y técnicas.
Los talleres son prácticos, no hace falta experiencia previa.
Se sugieren visitas a museos, galerías de arte, y ferias como de integración al mundo del arte contemporáneo. Finaliza el año con una muestra colectiva de alumnos.
Ver muestra de alumnos 2012 y 2013. Ver sobre Alejandra Repetto.
.....................................................
Acerca de Alejandra Repetto Escardó
www.alejandrarepetto.com
Trabajo desde hace muchos años en la abstracción. El vacío y el silencio fueron inspiradores en mi trabajo, buscando un espacio de encuentro para el espíritu. Inicié el camino de una abstracción geométrica, que busco plasmar a través de la pintura y de la fotografía experimental.
Profesora Nacional de Pintura (ENBAPP) y Licenciada en Artes Visuales (I.U.N.A.) Docente del IUNA y de la Escuela Superior de Bellas Artes, “Regina Pacis".
Participa de premios de pintura y Salones Nacionales. Expone regularmente en la Argentina y en el extranjero. Su obra se halla presente en colecciones públicas y privadas.
Acerca de Daniel Vidal
Su obra nos remite a la tradición constructiva del Rio de la Plata. Al conciliar la gestualidad y experimentación de la materia con la racionalidad de la geometría, conduce al observador desde de lo abstracto hacia lo sensible, a través de sucesivas capas y técnicas mixtas que su obra nos ofrece, nos remite a la memoria, que esta presente como un continuo palimpsesto.
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (1984) y P. Pueyrredón (1987)
Ha participado en muestras colectivas e individuales, y ferias de Arte en, Argentina, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y México
Acerca de Luchi Sanguinetti
“El color y la forma prevalecen en mi vision. En mis imágenes hay múltiples miradas y siempre el color es determinante” .
Se forma en los talleres de Milhas, Brito Sousa, Pesce y Maldonado entre otros. Participa activamente de muestras, Espacio de Arte Modena, muestra individual y ferias de Arte: Arte espacio San Isidro (2009, 2010, 2011) Bada, Espacio Pilar (2012, 2013).
Vive en Bella Vista donde también tiene un taller de arte.
www.luchi-sanguinetti.blogspot.com.ar
Acerca de Nora Errante
Prof. Nac. de Escultura. P. Pueyrredón. IUNA Docente de Arte y Prácticas Visuales en Colegios del distrito de San Isidro. Ambientaciones a gran escala, "Innovar" (Jumbo - Unicenter- Cheeky- Galerías Pacfico etc.) Arte textil: diseños para Danubio, lanzamiento nueva marca "Duermete Niño". Diseño de Indumentaria, Decoración y ambientaciones: muebles y blanquería infantil.
Participa de muestras colectivas "Embalada para un loco" Valijas de viaje ARTE BA y Centro Cultural Recoleta, entre otras.