Premian a Leonardo Gotleyb en la 10ª Trienal Internacional de Arte Gráfico

La décima Trienal Internacional de Grabado Bitola 2021, se desarrolló en la ciudad de Bitola, Macedonia del Norte. Este país rico en hallazgos arqueológicos, es un lugar emblemático por los sucesos históricos de la antigua península balcánica.

El artista argentino, Leonardo Gotleyb, fue galardonado con el Honorary – Special Award for the Development of World Contemporary Art, Honorable Premio Especial por su desarrollo y aporte al grabado contemporáneo del mundo.

diploma
Desde 1987, Gotleyb ha sido seleccionado en más de 100 Bienales en América, Europa y Asia, obteniendo 18 Premios Internacionales, en Corea, Japón, Egipto, México, España, Italia, Polonia, Rusia, Macedonia y Eslovenia.
Cartografía IV

Xilografía 46×62, 2018.
Obra presentada por Gotleyb en la 10ª Trienal Internacional de Bitola.

Este galardón fue otorgado por el Comité de la trienal internacional, a personalidades de la gráfica mundial, tales como: Lukasz Bogdan de Polonia – Victor Manuel Hernández Castillo de México – Basil Frank de Israel – Martín García Rivera de Puerto Rico – Wieslaw Haladaj de Polonia – Guy Langevin de Canadá – León Zakrajsek de Croacia, entre otros artistas de renombre.

Certificado oficial de la Trienal

El certamen tiene su centro de operaciones en las instalaciones del Museo e Instituto Nacional de Artes y Tesoros Arqueológicos. El mismo, funciona en un palacio construído a finales del 1800, donde se estableció el primer Instituto de Formación Militar. Uno de sus célebres alumnos fue el cadete Mustafá Kemal Ataturk, gran estadista del siglo XX nacido en Salónica, Macedonia, quien más tarde se convertiría en el padre de la Primera República Turca.

Vlado Goreski, Director de la Trienal de Arte Gráfico, citó a Gotleyb con las siguientes palabras: “La trienal internacional de arte gráfico de Bitola considera que el Licenciado Leonardo Gotleyb, es uno de los autores más importantes del arte gráfico del mundo. Es un autor original con marcados mensajes ecológicos, un perfeccionista en su técnica con una poética profunda y una creatividad e inventiva excepcionales”.

GOTLEYB en su Taller 2
Este reconocimiento a Leonardo Gotleyb, único artista argentino galardonado en esta edición del concurso, coloca a nuestro país entre los principales productores de Arte Gráfico del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>