Galería Artemio convoca a su primera edición del programa Artemio-Residencias

Galería Artemio convoca a su primera edición del programa Artemio-Residencias, que tiene como finalidad el apoyo, promoción y estímulo de la creación artística en base a los modelos del arte contemporáneo y en todas sus disciplinas, admitiendo igualmente la multidisciplinariedad.

Artemio-Nueva-expresion-66381-340x222

 

 

 

 

 

 

Un programa de residencias para artistas y productores y/o realizadores audiovisuales, cuyos postulantes deben tener disponibilidad para residir en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina del 3 al 28 de Marzo de 2020.

Fechas y Plazos:

-Convocatoria: Hasta el 11 de Enero de 2020

-Fallo del Jurado: 14 de Enero de 2020.

-Período de Residencia artística: del 3 de Marzo de 2020 al 28 de Marzo de 2020

………………………..

Artemio Nueva Expresión es una galería y espacio que promueve y difunde la cultura a través de sus distintas actividades como: exposiciones individuales y colectivas, venta de obras de arte, desarrollo de proyectos culturales, investigación, cursos, workshops y clínicas, entre otros.

Residencias MAIL

Ubicada en la esquina tandilense de 4 de Abril y Av. Marconi, la casona antigua es considerada Monumento Histórico dentro de la ciudad de Tandil y hoy atesora un ambiente de revalorización del Arte.

A partir de 2019 Galería Artemio ofrece un PROGRAMA DE RESIDENCIAS para artistas y productores y/o realizadores audiovisuales.

La Galería dispone de dos salas (planta baja y alta) para exhibición y espacio experimental, un taller y sala de reuniones.

Así mismo sostiene una trastienda de obras de su acervo y de tránsito de artistas con los que trabaja, y un espacioso patio/corredor. Posee bases, paneleria móvil y sillas para organizar un auditorio móvil.

El espacio permite que cohabiten hasta tres residentes en simultáneo ajustado al tipo de producción o lenguaje a desarrollar.

 

LA RESIDENCIA

La residencia tiene como objetivo crear lazos entre artistas de distintas partes del mundo en una convivencia. Aprovechando las capacidades propias y la sinergia con el grupo, cada residente tendrá la posibilidad de producir un proyecto/obra/estudio al final de la experiencia.

Con gestión y curaduría de Galería Artemio, se ofrece seguimiento a los residentes, proporcionando ayuda en el ámbito: alianzas y colaboraciones, e intercambio de conocimiento y oportunidades de formación complementaria si el proyecto lo requiriera, adaptandolos a cada uno.

Además ofrecemos a nuestros residentes innumerables oportunidades creativas, lo que permite colaborar con las actividades habituales promocionadas por la Galería (muestras, talleres, conversatorios, otros) e intercambios con organizaciones artísticas sociales e institucionales.

Al finalizar el proceso de producción, cada residente podrá cerrar la experiencia con una muestra en el espacio; con el asesoramiento en montaje y apoyo curatorial, texto crítico a cargo de especialistas, confección de catálogo (diseñoe impresión), publicaciones prensa, notas periodísticas, apertura social con vernissage, visita guiada a cargo del artista para público en general e institutos de Arte.

 

 

Galería Artemio tiene un historial de proyectos de gran repercusión en el país.

Sus intercambios promueven la colaboración entre artistas e instituciones, bajo la forma de exhibiciones temporales, residencias, proyectos y actividades culturales, centrándose en los campos de las artes: dibujo, grabado, escultura, cerámica, pintura, video-arte, instalación, textil, fotografía, performance y literatura.

Los temas transversales que son de su interés: identidad, multiculturalidad, arte joven, incorporación de nuevas tecnologìas, medio ambiente, sustentabilidad, nuevas fusiones y creaciones sin bordes.

 

COMO PARTICIPAR

 

Galería Artemio- Programa de Residencias es un espacio que reúne hasta tres (3) artistas, creativos, productores o realizadores, a través de convocatorias abiertas para participar de un período de trabajo intensivo que incluye eventos que nuclean distintas formas de interacción con pares de la escena local y regional, estudiantes y público en general.

 

Los futuros residentes deberán presentar la siguiente información:

- Síntesis CV (1000 caracteres máximo).
- Perfil del artista: Formación, Producción y obras, realizadas o en curso (1500 caracteres máximo).
- Premios, becas y distinciones recibidas, si los tuviera.
- Síntesis inicial del proyecto que le gustaría desarrollar, sujeto a variables propias de la creación en residencia (máximo 1000 caracteres con espacios).
- Otras observaciones que considere relevantes (máximo 700 caracteres con espacios).
- Imágenes de obra en PDF. Links, notas de prensa, fotos de otras propuestas expositivas.

LA GALERIA

CONTACTO
Dirección. Av. Marconi 1101 (esq. 4 de Abril), Tandil, Buenos Aires, Argentina.
Teléfono. 0249 4427911
Mail. alba@galeriaartemio.com.ar ,ceres@galeriaartemio.com.arFacebook /GaleriaArtemio
Instagram @galeriaartemio
www.galeriaartemio.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>