Presentación del libro de Florian von der Fecht “Orillas del Lago”

La presentación del libro se realizará  el día 6 de noviembre a las 15.30hs en el Almacén de información turística de  la Casa de la Provincia de Santa Cruz 25 de mayo 279.

Todos los días a entre las 12 y  14 hs en el almacén de informes de la  Casa de Santa Cruz se podrá ver una presentación animada con fotografías de Florian .

La Casa de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaría de Turismo de la provincia presentan en el Rincón del Fotógrafo el libro fotográfico de Florian von der Fecht , titulado a “Orillas del Lago argentino”, editado por Photo Design  con  textos de Juan Pablo Baliña  conjuntamente se realiza una  exhibición de fotografías y la presentación animada de las fotografías de Florian.

image003

Un buen relato que cuenta con fotografías antiguas, actuales y con  muchos nombres de quienes  anduvieron por estas tierras antes que nosotros,   hilando  diferentes historias que sucedieron a orillas del  lago, de hombres, viajeros y exploradores, de la historia natural del paisaje de los glaciares, y de la creación del Parque Nacional los Glaciares Argentino de familia austríaca, Florian es un enamorado de los paisajes y de la naturaleza argentina. Estudió fotografía con Pedro L. Raota. En 1987, trabajó varios años en el área de la fotografía publicitaria, viajó a Alemania donde siguió formándose con distintos fotógrafos. Regresó a la Argentina  se dedicó   a pleno a la fotografiar y difundir las maravillas que Argentina tiene para mostrar.

image005

Paisajes y fotos abstractas de gran calidad artística conforman su obra. Su fotografía atrapa la mirada. Uno se evade, se siente parte, libre. El espectador se deja absorber por el paisaje. Una fotografía que uno no se cansa de mirar y que cada día nos vuelva a sorprender, eso es  lo que busca Florian en su obra.

Su primer libro Argentina fue editado en 1992, hoy lleva editados 15 libros con fotos propias, superando los 140.000 ejemplares. A esta producción se suma una trayectoria de más de 25 años editando calendarios para grandes empresas y para venta a público. Ha realizado diferentes muestras fotográficas en Argentina, Brasil, Alemania y Francia, de fotos de paisajes. Su obra representa instantes y paisajes de todas las provincias argentinas, lo que lo transforma en gran embajador de nuestro país.  Si se le preguntas cual es lugar  la que más le gusta fotografiar suele contestar Santa Cruz por su diversidad y su luz.

Se dice que él es  un  artesano de la luz: “Quién sabe dónde bebió tanta luz. Después de tantos horizontes, después de años él mismo se hizo invisible frente a esos paisajes enormes, quitándose el foco de protagonismo. Haya elegido que sea su obra la que hable, y tal vez esa elección sea una forma de seguir reflejando con fidelidad el paisaje, sin perder por un segundo el foco.” Juan Pablo Baliña

Todos los días a entre las 12 y  14 hs en el almacén de informes de la  Casa de Santa Cruz se podrá ver una presentación animada con fotografías de Florian .

La presentación del libro se realizará  el día 6 de noviembre a las 15.30hs en el Almacén de información turística de  la Casa de la Provincia de Santa Cruz 25 de mayo 279.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>