Guido Minerbi

Acerca de Guido Minerbi

Nació en Buenos Aires. Estudió en la Universidad de Washington de Seattle, EE.UU. (B.A. en Periodismo y M.A. en Comunicaciones).Vivió en EE.UU. e Italia. Es artista plástico y expuso en Argentina, Bélgica e Italia. Fue coordinador de Fundación Gillette, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cinemateca Argentina, secretario general del XI Congreso de la Federación Mundial de Asociaciones de Amigos de los Museos y Chairman de la IPRN (International Public Relations Network). Es Director General de la consultora Minerbi/Silveira Comunicación Corporativa.

Séptimo Arte en Viaje

 

 

El cine, conocido también como el “séptimo arte”, emprende un viaje transatlántico en una nave de la flota de Costa Cruceros, el Costa Fascinosa, que zarpará de Buenos Aires el próximo 11 de marzo con destino a la ciudad italiana de Savona, estratégicamente ubicada en la región de Liguria, no lejos de Genova. Nada es casual en este viaje: ya veremos por qué…


 

Por tercer año consecutivo, Costa Cruceros propone a sus afortunados huéspedes de habla hispana disfrutar de 19 días de descanso y placer, navegando desde el puerto de Santa María del Buen Ayre a Savona, Italia, disfrutando de una actividad cultural reservada para ellos. El que no se quiera perder este inimitable crucero deberá decidirlo muy pronto, ya que tenemos entendido que van quedando muy pocas cabinas aún sin reservar. El Costa Fascinosa, con sus 114.500 toneladas y unas tres cuadras de largo, izará anclas el 11 de marzo de 2018 para bajarlas en Savona el día 29. Quienes deseen prolongar el viaje  24 horas más, podrán desembarcar en Barcelona el día siguiente.

La esbelta proa del Costa Fascinosa apunta hacia Savona, Italia - Foto Carmen Silveira

La esbelta proa del Costa Fascinosa apunta hacia Savona, Italia – Foto Carmen Silveira

El itinerario previsto incluye tres escalas en Brasil: Rio de Janeiro (la “cidade maravilhosa” de la canción, Salvador de Bahia (la que inmortalizaron Doña Flor y sus dos maridos) y Maceió (con su inimitable collar de playas). Tras el cruce del Atlántico que insumirá seis días completos, la nave hará dos escalas en España, la primera en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias, y otra ya en la península, en Málaga. Habrá luego una escala en Francia, en Marsella, antes de llegar a Italia la mañana siguiente.

El cine alimenta culturalmente y la gran gastronomía, tan italiana como el "tricolore" ayuda a disfrutarlo - Foto Carmen Silveira

El cine alimenta culturalmente y la gran gastronomía, tan italiana como el “tricolore” ayuda a disfrutarlo – Foto Carmen Silveira

Por su duración y todo lo que ofrece el crucero, será una vacación completa e inolvidable con mil oportunidades de disfrutar del mar, del barco, de sus espaciosas cabinas, su estilo peninsular y la excelente y variada gastronomía tan italiana como el “tricolore” que flamea en popa.

Las escalas, tan típicas y diferentes entre si ofrecerán experiencias entusiasmantes y diversas. Por la fecha del crucero, habrá muy pocos niños y adolescentes a bordo, ya que estarán todos en sus respectivas escuelas estudiando…

El Restaurante "Gattopardo" evoca la homónima película de Luchino Visconti - Foto Carmen Silveira

El Restaurante “Gattopardo” evoca la homónima película de Luchino Visconti – Foto Carmen Silveira

Como dijimos, nada es casual en este crucero transatlántico que llevará el gran cine desde las costas de América hasta las del Mediterráneo. Como ya es tradicional, los huéspedes hispanohablantes serán mayoría, encabezados por los argentinos. En el gran contingente latinoamericano se destacarán uruguayos y chilenos y no faltarán los mexicanos, peruanos, colombianos y otros. La Madrepatria estará bien representada por un relevante número de españoles. Entre otros latinoamericanos, se destacará un grupo numeroso de brasileños. Habrá también un considerable contingente de italianos, portugueses, franceses, alemanes, ingleses, rusos y no faltarán otros anglosajones y escandinavos y huéspedes provenientes de Lejano Oriente. El idioma no será un  problema: en los cruceros de Costa muchos tripulantes tienen un fluido manejo del idioma de Cervantes y del de Doña Flor… A su vez, desde ya, la mayoría domina también el de Shakespeare, Elton John, Elvis Presley y los Beatles! Y no pocos, obviamente, el de Dante…

Lo que marcará una diferencia en este crucero transatlántico es que -ante la dominante proporción de hispanohablantes- por tercera vez consecutiva Costa ha resuelto diferenciarse de otras navieras, sumando al tradicional “menú” de variado entretenimiento que ofrece a bordo de sus barcos, una actividad exclusiva que ya se ha desarrollado exitosamente en “transatlánticos” anteriores, tanto en el mismo Costa Fascinosa como en el Costa Pacifica. No es casual que Costa haya elegido el gran cine, ya que éste es absolutamente afín a la temática y la decoración del Fascinosa, que permite definirlo como “el barco del cine y de la lírica”.

A lo largo del Costa Fascinosa grandes paneles recuerdan a dos grandes intérpretes favoritos de Federico Fellini: Anita Ekberg y Marcello Mastroianni -Foto Carmen Silveira

A lo largo del Costa Fascinosa grandes paneles recuerdan a dos grandes intérpretes favoritos de Federico Fellini: Anita Ekberg y Marcello Mastroianni -Foto Carmen Silveira

En las áreas comunes, restaurantes, salones, bares y cubiertas la temática dominante evoca películas que han hecho época, y las grandes óperas del “bel canto”. Por ejemplo, los dos mayores restaurantes de la nave son el Otto e Mezzo (en alusión al film de Federico Fellini) y el Gattopardo (en honor de Luchino Visconti).

Marcello Mastroianni, en uno de los paneles que decoran el Fascinosa comparte la escena con la actriz francesa Anouk Aimee - Foto Carmen Silveira

Marcello Mastroianni, en uno de los paneles que decoran el Fascinosa comparte la escena con la actriz francesa Anouk Aimee – Foto Carmen Silveira

Cada día en que el barco navegue -o sea en que no cumpla una de las escalas previstas- un experto de cine y docente de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), ofrecerá en horas de la tarde una antología del mejor cine mundial.

Cada reunión de este ciclo exclusivo será precedida por una breve introducción, incluirá la proyección de un largometraje, subtitulado en castellano y culminará en un animado debate entre los participantes.

La actividad cubrirá el lapso 1942-2010 a través de 12 exitosos films de los reconocidos directores italianos Fellini, Moretti, Salvatores, Tornatore y Visconti, y de los destacados cineastas internacionales Clavell, Curtiz, Dassin, Hooper, Mackendrick, Wilder y Zinnemann.

Los amantes del mejor cine descubrirán así que “hay otra manera de ver cine” y tendrán un inigualable pantallazo de la cinematografía italiana y mundial de esos años. La participación en esta actividad especial -y en toda la gama de entretenimiento a bordo- está incluida, desde ya, en el costo del pasaje. El “barco del cine” hará honor a su nombre y se convertirá en el mayor -y mejor- cine flotante… Así, el séptimo arte acompañará a los huéspedes del Fascinosa en su itinerario desde el Río de la Plata al “mare nostrum” de los antiguos romanos…

 

Un adelanto: el poster original del film Casablanca (1942) con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart del director Michael Curtiz que abrirá el ciclo de cine a bordo - Foto Carmen Silveira

Un adelanto: el poster original del film Casablanca (1942) con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart del director Michael Curtiz que abrirá el ciclo de cine a bordo.

* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>