Art Basel Cities House abre sus puertas

La casa forma parte de la alianza que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la prestigiosa organización ferial del arte para fomentar el ecosistema artístico porteño y su presencia internacional.

Art Basel Cities House

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Art Basel abrirán la Art Basel Cities House del jueves 2 de noviembre al domingo 5 de noviembre. La casa, de entrada libre y gratuita, contará con una serie de charlas y talleres con la presencia de 100 destacados profesionales locales e internacionales del mundo del arte.

 

Art Basel Cities House, ubicada en la calle Basavilbaso 1233 en el barrio de Retiro, contará con una serie curada de diálogos, workshops magistrales, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música a cargo de 60 profesionales locales y 40 referentes internacionales. El equipo de Art Basel Cities estará disponible para dar a conocer los proyectos y oportunidades que ofrece el lanzamiento del programa Art Basel Cities Exchange.

 

Esta iniciativa será el puntapié inicial de Art Basel Cities, un nuevo programa lanzado por la prestigiosa organización ferial de arte, que eligió a Buenos Aires como la primera ciudad del mundo para desarrollar estas actividades culturales a largo plazo.

Esta alianza con Art Basel forma parte del compromiso que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene por potenciar a las industrias creativas de la Ciudad, uno de los motores del desarrollo social, económico y cultural de Buenos Aires. Esta asociación es otra forma de fortalecer el ecosistema artístico en la Ciudad, porque conectará a artistas, galeristas, curadores y otros actores artísticos.

 

Art Basel Cities House se sumará a la Noche de los Museos, que se realizará el sábado 4 de noviembre en toda la Ciudad. La casa estará abierta hasta las dos de la madrugada del domingo con sesiones de música y charlas de referentes culturales con oradores locales e internacionales abiertas para los vecinos.

 

Por otra parte, la apertura de la casa coincidirá con la plataforma de arte contemporáneo arteBA Focus, lo que permitirá fortalecer el momento artístico que vivirá la ciudad y potenciar el talento de la escena artística local.

 

Art Basel Cities House forma parte de una alianza que tejió el gobierno porteño con la reconocida organización ferial de arte. Consiste en una colaboración a largo plazo para explorar y expandir el ecosistema cultural de la ciudad y poner de relieve su dinámica escena artística, para que se conecte con el público global de la red de Art Basel. El compromiso, llamado Art Basel Cities: Buenos Aires, consta de otros programas como Art Basel Cities Exchange, una serie de oportunidades y recursos para artistas, curadores y galeristas, entre otros.

El programa completo de actividades de Art Basel Cities House y las formas de inscripción pueden encontrarse en

www.artbaselcitiesba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>