Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires: Morten Kabell y prioridades políticas

El próximo miércoles 25 de octubre, a las 18,30, como cierre de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, el experto Morten Kabell disertará en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (25 de Mayo 482, CABA).

Morten Kabell es Alcalde de Asuntos Técnicos y Medioambientales de Copenhague, en 2015 se convirtió en miembro de la junta directiva de CPH City & Port Development. Kabell está convencido de que las grandes ciudades tiene una responsabilidad con respecto a la situación climática mundial.

Kabell explicará en su charla porque las grandes ciudades del mundo son responsables de una gran cantidad de emisiones de CO2 en el mundo y cómo se prepara Copenhague.

Junto con el enfoque en la disminución de la emisión de CO2, Copenhague está centrada en el cambio climático que ya afecta a la ciudad. En 2011, fue golpeada por un enorme estallido estadístico llamado “un chaparrón de 1.000 años”. Y en octubre y diciembre de 2013, Copenhague fue golpeada por la peor tormenta durante muchos años y después de las inundaciones. El mar alrededor de la ciudad alcanzó el nivel más alto en 100 años.

Fuertes ráfagas de viento e inundaciones afectarán con más frecuencia a ciudades como Copenhague en el futuro.

En su conferencia, Kabell describirá los planes de adaptación que está llevando adelante la ciudad, una de las iniciativas más ambiciosas del mundo. En 20 años, todos los distritos de Copenhague estarán a salvo para los chaparrones, y la ciudad estará protegida contra las inundaciones.

El experto dinamarques está centrado en la creación de redes entre ciudades que permitan inspirarse mutuamente y mostrar cómo implementar hojas de ruta hacia metas climáticas ambiciosas. Kapell explicará el plan de Copenhague, un sólido programa climático que llevará a que la ciudad sea la primera capital neutral en carbono del mundo para 2025.

 

La visión de Morten Kabell es transformar Copenhague en una ciudad más verde con un mayor nivel de habitabilidad.

 

La misión del funcionario es transformar Copenhague en una ciudad más verde con un mayor nivel de habitabilidad. Su enfoque político está cambiando el tránsito en Copenhague para que más personas usen bicicletas y transporte público.

 

Hoy, la mitad de los residentes de Copenhague que trabajan en la ciudad usan su bicicleta para ir al trabajo o a la educación. No porque sean específicamente ecológicos o deportivos, sino porque es la forma más rápida de moverse por la ciudad, y es más conveniente. Más de un tercio de todos los viajes al trabajo o la educación en Copenhague están en bicicleta.

 

Kabell se dedica en expandir la red de bicicletas construyendo nuevos carriles para bicicletas al lado de, pero separados de, carriles para autos. También desea ampliar más carriles para bicicletas que se ven afectados por el embotellamiento de tráfico por la mañana y la tarde. También quiere aumentar la movilidad de los peatones y pasajeros del transporte público. Todo para crear una buena alternativa para los automovilistas para que dejen su auto en casa.

 

Este movimiento hacia la movilidad verde aumentará la habitabilidad de la ciudad como lo haría en otras grandes ciudades, ya que le dará a los residentes menos aire contaminado, mejor salud e infraestructura eficiente. En los últimos tres años, el Ayuntamiento de Copenhague ha invertido más de 52 millones de euros en el ciclismo urbano.

 

Menos espacio utilizado para automóviles, carriles, estacionamiento, también dejará espacio para nuevos pequeños parques verdes, aceras más grandes con espacio para mesas de cafetería y mejores condiciones para los peatones. Todos los beneficios para la habitabilidad de la ciudad.

 

CV:

Morten Kabell (nacido en 1970) tiene una formación como profesor en las escuelas de Copenhague, además de ser secretario del partido para la oficina de la Alianza Rojo-Verde de Copenhague.

 

En 1996 se convirtió en miembro de la Alianza Rojo-Verde.

En 1997 se postuló para una oficina local en Copenhague y fue elegido. Lo reeligieron en 2001, 2005, 2009 y 2013.

En 1997, él comenzó a trabajar en BLUS – la red de estudiantes LGTBQ de Copenhague – y estuvo allí durante varios años.

Desde 2006, ha sido secretario del partido en la oficina de la Red-Green Alliance de Copenhague.

Desde 2006, ha sido el portavoz de la Alianza Rojo-Verde en Copenhague sobre el tráfico, el clima y la planificación urbana.

En 2012 se convirtió en miembro de la Comisión de Congestión.

En 2014 se convirtió en Alcalde de Asuntos Técnicos y Medioambientales de Copenhague.

En 2015 se convirtió en miembro de la junta directiva de CPH City & Port Development

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