Conferencia | La evolución del Diseño en la SCA

En el marco de la conferencia dictada por la diseñadora de interiores Gabi López, el arquitecto Eduardo Bekinschtein, presidente de la SCA, abrió la conferencia reafirmando al diseño de interior, el diseño de objeto, como un integrante más dentro del mundo de la arquitectura y destacándolo como una pieza fundamental.
Los arquitectos proyectan ciudades, proyectan sillas, proyectan muebles y tiene un espectro lo suficientemente amplio como para abarcar el uso y sus alrededores, siempre desde el punto de vista de la imaginación, de la construcción y de la realización de los trabajos.01La diseñadora de interiores Gabi López estuvo presente junto a su equipo en la Semana de Diseño de Milán, la Feria de diseño más importante del mundo y que ella denomino como una gran usina creativa muy interesante para todos los diseñadores y amantes del diseño.
En esta ocasión nos presentó un informe bien detallado de las futuras tendencias de diseño, que ofrecen nuevos puntos de vista acerca de las últimas tendencias en decoración y ambientación.02Muy interesante destacar el mensaje que nos invita a reflexionar y a tomar en cuenta los cambios producidos en los hábitos de consumo de las personas, y, el impacto que genera en el diseño del futuro. Y a que esto nos lleva a anticiparnos y proyectar sobre la arquitectura, el interiorismo y el Real Estate.
Mediante imágenes y videos el seminario se compuso de diferentes temáticas importantes.
MACRO TENDENCIAS en él se habló de conceptos como Smart city, Custom Experience shop e Instagrammable spaces.Se analizó los hábitos de consumo de la nueva generación, los Millenials (equipamiento, transformes y el desafío de diseñar con bajos recursos y poca superficie).
Además se destacó el informe denominado: Nomadic Design, el diseño industrial cambia, el equipamiento se arma y se desarma, todo se ensambla, aportando soluciones que demanda a las diferentes generaciones,
MICRO TENDENCIAS: en él se mostraron las Colecciones 2017 sobre las tendencias en Cocinas y Baños utilizando materiales como madera y marmol, nuevas tendencias que ofrece la tecnología en el encendido de luces, todo se basa en la búsqueda de confort en la casa.
También tuvo el lujo de entrevistar a uno de los máximos referentes del mundo del diseño, Philippe Starck. el diseñador industrial francés en donde plasmo sus reflexiones sobre el diseño actual.03Es fundamental además el informe especial acerca de las “Mujeres en el diseño”, que para ello entrevistó a las referentes más destacadas a nivel mundial Rossana Orlandi, Zaha Hadid, Matalí Crasset, Patrizia Moroso, Rosita Missoni, Paola Lenti Silvana Annicchiarico, como así también distinguió a las diseñadoras argentinas más influyentes.
Sin duda ,una vez más Gabi López se centró en ofrecer una conferencia muy vanguardista, con mucha información, llena de inspiración para generar nuevas ideas, conceptos, a todos los profesionales y apasionados por el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>