8º Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes

Este martes 12 de septiembre a las 20:30 hs. en el Cine Gaumont se realizará la apertura oficial del  8º Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes.

CINE MIGRANTES

El film elegido para dicha ocasión es el emblemático largometraje del Black Cinema “Sean benditos sus pequeños corazones” (“Bless their Little hearts”), del director estadounidense Billy Woodberry (EEUU I 1983 I 80’)

 

Bless their little eearts representa el cierre y el punto más alto del aliento neorrealista del Black Cinema de Los Ángeles. La película narra los efectos devastadores del subempleo en una familia de afrodescendientes. Una pareja está destrozada por eventos fuera de su control y si la salvación permanece, ella está en la descripción de la vida cotidiana, una sensibilidad que persiste y resiste en todas partes.

 

Los curadores de la sección central “Las vidas negras importan”; el director y poeta Cesar Gonzalez (Argentina),   la referente del cyberfeminismo Diana Mc Carty (EEUU/Alemania) y el propio Woodberry, en conjunto con la directora del festival, Florencia Mazzadi, presentarán al film y a la línea curatorial que recorrió la selección de los filmes participantes de esta edición.

 

También participarán de la apertura:

 

La cineasta argentina  Andrea Testa,  los directores ingleses Cassie Quarless y Usayd Younis;  el rapero y poeta francés Abd Al Malik ; el productor y director suizo Pierre Alain Meier;  los directores argentinos Cecilia Kang y Claudio Perrin; el programador y director del festival EPA CINE, Eduardo Marún; los productores argentinos Pablo Rovito, Verónica Cura y  Lita Stantic; Pino Solanas;  autoridades del INCAA y los agregados culturales de Francia, Alemania y Suiza, entre otros invitadxs especiales.

 

A continuación, adjuntamos el link apto descarga del Spot del 8º Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes.

 

LINK DE DESCARGA DEL SPOT
https://wetransfer.com/downloads/9078eec163bc390dec623a11239a73c620170910032706/9adb32e0566283bfdd03e6e2bc06e15120170910032706/1d6896

 

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Centro de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín (IDAES/UNSaM) con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, el Municipio de Avellaneda, el Instituto Francés, la Embajada de Francia en Argentina, la Embajada de Austria en Argentina, el Goethe Institut y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

 

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

 

Más información sobre el festival y la programación completa

www.cinemigrante.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>