La Suerte de la fea de Mauricio Kartun en Timbre 4

LaSuerteDeLaFea-02

Acuérdese de no desenvolver la pastilla de menta una vez comenzados los compases del violinista acompañante e iluminado con sutileza por un lunar colorado. Primera sutileza que vemos, que escuchamos, pero que allí no caduca sino que se pliega al contenido poético de los textos pronunciados y a la denuncia de valores pre históricos, arraigados socialmente a la mujer.

El escenario confinado a un lateral anguloso de la sala encierra a la protagonista, que pareciera elaborar una reflexión como si se hallase dentro de su propia mente. Escandalosos los alaridos de la fea que erizan la piel del público, sorprendido tanto por la brusquedad de los términos como por los lamentos frágiles de una actriz que nos confía su talento pleno.

Con la tensión del monólogo en ascenso, con el nivel de líquido en la botella de vodka que ella sujeta en descenso, la historia puntual se extiende para lograr un alcance global. Ella y todas las que no reunen las cualidades, humilladas por un negocio eterno de femeneidades heridas que olvida talentos para exponer bellezas estéticas.

Describe un lugar en el cual no lideran los dotes intelectuales y artísticos aunque sí la injusticia de que el papel protagónico lo reciban seres de profundidad ilusoria, donde los que sudan producto del esfuerzo lejos están de obtener reconocimiento. Mujeres admirables que nos fueron privadas tras una farsa, tras una sonrisa agradable, tras un telón.

Preste atención al ensamble entre las palabras maravillosas y la música en sintonía impecable, adherida al tono de cada conlusión enérgica o lágrima derramada. La problemática narrada en el pasado galantea con la idea de que ésta continúa con intensidad pareja en el ahora; espectadores luego de los aplausos pensativos.

Foto prensa La suerte de la fea NEWS

Sinopsis
La pieza aborda la historia de una violista de orquesta de señoritas, obligada a que una figuranta se luzca en su lugar. Dotada de talento notable pero huérfana de belleza, viola, la protagonista es condenada a musicalizar la hermosura y gracia ajena desde las sombras del foso de orquesta. Una reflexión teatral, con las dosis justa de humor, sobre el deseo, la soledad y la impiadosa mirada masculina ante ¿la falta de belleza?
Ficha Artística
Dramaturgia: Mauricio Kartun
Actuación: Luciana Dulitzky
Dirección: Paula Ransenberg.
Funciones: domingos a las 16 y 17hs.
Teatro: TIMBRE 4
Dirección: Av. Boedo 640
Entradas: $250.-
Informes: 4932-4395

 

13668790_1731769347097118_9061750189478477978_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>