VIOLA MEETS MOZART durante Miami Art Week.

29 de noviembre a las 6:30pm
MANA Wynwood. MIAMI.

LA FUNDACION SaludArte Y MANA COMMON PRESENTAN VIOLA MEETS MOZART

Viola Meets Mozart presentará Inverted Birth (Nacimiento Invertido), una pieza en la que el famoso artista Bill Viola acompañado por el aclamado violinista Julián Rachlin, quien junto con la Orquestra PhilarMIA tocará los tres primeros movimientos del 5to Concierto para Violín de Mozart. También participarán el bailarín español Jesús Pastor con una coreografía original. Todo esto realizado bajo la dirección artística de Pablo Mielgo.

VIOLA----MOZART

Miami – Florida (Noviembre 2016) – El famoso artista Bill Viola y el célebre violista Julián Rachlin se unen en una de los eventos más significativos de la Semana del Arte de Miami. Viola Meets Mozart es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Fundación SaludArte y MANA Common que se llevará a cabo el 29 de Noviembre en MANA Wynwood.

Reconocido como uno del video-artista contemporáneo de nuestro tiempo, Bill Viola se enfoca en lo fundamental de las experiencias humanas como su nacimiento, muerte y diferentes estados de conciencia. Viola Meets Mozart presentará Inverted Birth (Nacimiento Invertido), una pieza en la que Viola describe cinco etapas de conciencia a través de una serie de violentas transformaciones y será acompañado por el aclamado violinista Julián Rachlin, quien junto con la Orquestra PhilarMIA tocará los tres primeros movimientos del 5to Concierto para Violín de Mozart. El bailarín español Jesús Pastor también será parte de esta pieza con una coreografía original. Todo esto bajo la dirección artística de Pablo Mielgo.

Viola Meets Mozart agrupa artistas líderes en diferentes disciplinas. Bill Viola es internacionalmente conocido como uno de los artistas instrumentales en el establecimiento del video como medio para arte contemporáneo, expandiendo su alcance en términos de tecnología, contenido e impacto histórico. Durante los últimos 27 años, Julián Rachlin ha cautivado audiencias alrededor del mundo y es, hoy por hoy, considerado uno de los músicos más respetados. Durante su carrera ha colaborado en varios proyectos de animación y con artistas de la talla de John Malkovich. Jesús Pastor, el fundador de “Human Dance Project,” es un bailarín clásico de gran trayectoria. La dirección artística de la pieza está a cargo de Pablo Mielgo, quien no solo es el director artístico y musical de la Fundación SaludArte, sino que también el director musical y co-director artístico de la Orquesta Sinfónica Balear y la Academia Filarmónica de Medellín.

“Me siento honrado de ser parte de este fantástico proyecto y muy agradecido por la oportunidad de trabajar junto a Bill Viola, Jesús Pastor, la orquestra PhilarMIA, y por supuesto, Pablo Mielgo. Este será un evento sin precedentes que además será parte de la feria de arte más importante del hemisferio,” explico Julián Rachlin.

Viola Meets Mozart ser parte de la cartera de eventos a celebrarse en el espacio de MANA Wynwood durante la Semana del Arte de Miami. También en el espacio se presentara El Sur Global. Visiones Y Revisiones Desde La Colección Brillembourg Capriles, una exhibición curada por Adriana Herrera y Adolfo Wilson que propone una versión diferente de la abstracción geométrica en el continente. Esta exhibición es también una colaboración entre la Fundación SaludArte y MANA Common. PINTA Miami también regresa a MANA Wynwood y celebra su décimo aniversario expandiendo el proyecto para incluir galerías alrededor del mundo manteniendo un diálogo conceptual entre culturas, conectando Latinoamérica con el resto del mundo.

MANA Common es una de las organizaciones de arte contemporáneo más importantes más importantes e innovadoras del país. MANA ofrece excepcionales servicios, espacios, y programación a través de su diseño arquitectura integral para el beneficio de la comunidad creativa en general.  Originalmente construidas en 1890, y ubicadas en Jersey City, NJ se han convertido en las bases para la expansión de más de 2 millones de pies cuadrados.

“Ser parte de una de los escenarios artísticos más importantes del mundo, como lo es la Semana del Arte de Miami, es para nosotros un hito que no solo nos permitirá un crecimiento importante si no que también nos ayuda a seguir difundiendo nuestra misión de facilitar procesos artísticos inclusivos que promuevan cambios sociales positivos en términos de integración. Así como Inverted Birth describe el ciclo de la vida desde el nacimiento hasta la muerte, nosotros queremos ser parte de la transformación que se da en una persona cuando está expuesta al arte,” explico Tanya Capriles Brillembourg.

El 29 de Noviembre, MANA Wynwood inaugura la Semana del Arte en Miami con Viola Meets Mozart, seguido por la inauguración de PINTA Miami en conjunción con El Sur Global. Visiones Y Revisiones Desde La Colección Brillembourg Capriles. Para más información sobre las actividades de la Fundación SaludArte durante la Semana del Arte de Miami, visite:www.saludarte.org.

 

Sobre la Fundación SaludArte

La Fundación Saludarte fue creada en el año 2003 en la ciudad de Miami por Taña Capriles Brillembourg, con el propósito de unir la Salud y el Arte para beneficio de los niños y jóvenes de colectivos de bajos recursos económicos. El objetivo principal de la fundación es diseñar y ejecutar extensos programas educativos. culturales y de desarrollo social que faciliten los procesos artísticos de manera inclusiva, promoviendo cambios sociales positivos y de integración para personas con capacidades diversas. A través de sus programas, la Fundación SaludArte trabaja incansablemente en atraer e incrementar nuevas audiencias, así como participantes en los campos de las artes visuales y escénicas en USA, España, Colombia, Perú y Venezuela, consolidando así su trabajo a través de las artes como herramienta de transformación social.

 

Sobre MANA Common

Fundada en 2011, MANA Common es uno de los destinos artísticos líderes en la dedicación al proceso creativo. Sus oficinas principales están ubicadas en una vieja tabacalera en Jersey City, New Jersey. MANA cuenta con estudios para artistas, espacios para exhibiciones, y diferentes servicios en una sola ubicación, facilitando el dialogo y la colaboración entre esta efervescente comunidad creativa. Junto con sus campuses hermanos en Chicago y Miami, MANA sirve como centro de operaciones para esta misma comunidad. MANA Common es el hogar del Museo de Modelos de Richard Meier, la Fundación Ayn, el International Center for Photography,  la Academia de Arte de Florencia, Gary Lichtenstein Editions, la Fundación Eileen S. Kaminsky, Armitage Gone! Dance, Keating Foundry, Shen Wei Dance Arts, MANA Urban Arts Project, entre otros.

 

Sobre Bill Viola

Bill Viola (1951) es reconocido mundialmente como uno de los artistas más influyentes del momento. Él ha sido instrumental en el establecimiento del video como medio para arte contemporáneo, cimentando su importancia en términos de tecnología, contenido y alcance histórico. Viola utiliza el video para explorar el fenómeno de la percepción sensorial como avenida para el auto-conocimiento. Su trabajo se enfoca en las experiencias humanas universales – nacimiento, muerte y el desarrollo de la conciencia – con raíces en arte de oriente y el occidente si como tradiciones espirituales que incluyen el Budismo Zen, el Sufismo islámico y el misticismo cristiano.

 

Sobre Julián Rachlin

Julián Rachlin es uno de los violinistas más respetados de nuestro tiempo. Durante los últimos 27 años, ha cautivado audiencias alrededor del mundo con un sonido único e intenso de gran musicalidad y emocionante interpretación. Él ha establecido estrechas relaciones con prestigiosos conductores y orquestas. Siempre buscando expandir sus horizontes, Julián también es reconocido como violista y conductor. Por 12 años, Julián ha liderado el reconocido festival de “Julián Rachlin & Friends” en Dubronik en Croacia, una plataforma para vibrantes proyectos creativos para músicos y actores. Julián también es reconocido como un joven filántropo por sus acciones beneficias y como Embajador de UNICEF y sus esfuerzos educativos.

 

Sobre Jesús Pastor

El bailarín madrileño Jesús Pastor comenzó su ilustre carrera en la escuela de Víctor Ullate a la edad de 9 años para luego unirse a la compañía en 1992. En 1998, Jesús se unión a la Compañía Nacional de Danzas bajo la dirección artística de Nacho Duato y continuó con sus tours a nivel nacional e internacional. En el 2003, bailó en el rol principal en el reparto totalmente masculino de El Lago de los Cines de Matthew Bourne. Su poderosa y a la vez agraciada interpretación en esta producción le hizo merecedor a la nominación al mejor a bailarín en el Prix Benois de la Danse en Moscow en el 2002. Actualmente, Jesús reside en España y maneja su propia compañía llamada “Human Dance Project.”

 

Sobre Pablo Mielgo y la Orquestra PhilarMIA

Pablo Mielgo es considerado como uno de los músicos españoles más prominentes de su generación. Actualmente se desempeña como Director Artístico y Musical de la Fundación SaludArte, Director Musical y Co-director Artístico de la Orquestra Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma”; además de ser el Director Musical y Co-director Artístico de la Academia Filarmónica de Medellín y Conductor Principal Invitado en la Temporada Operática Balearte en Pamplona.

 

PhilarMIA Orquesta:

Primer Violín
Nina Heidenreich
Jennise Hwang
Kristin Baird
Ludek Wojkowski

Segundo Violín:
Rachel Sandman
Ju Hyung Shin
Sarah McElravy

Viola
David Quiggle
Jane Mitchell
Andrew Francois

Cello
Elizabeth Simkin
Ashton Lim

Bass
Mary Reed

Oboe
Kristin Kall
Adele-Marie Buis

French Horn

Priscilla Rinehart
Joshua Cote

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>