MNBA: Presentación del libro “ La generación Di Tella y otras intoxicaciones” por Kado Kostzer

En su libro, Kado Kostzer recorre algunos de los acontecimientos más destacados que tuvieron lugar en el mítico espacio cultural de la calle Florida. Presentan Lorenzo Amengual, Adrián Melo y el autor.

Viernes 21 de octubre a las 18.30 en la Sala Berni, primer piso.
Entrada libre y gratuita.

la-generacion-di-tella-y-otras-intoxicaciones-1_kado-ditella

El escritor y director de teatro Kado Kostzer presenta su último libro, La generación Di Tella y otras intoxicaciones, el viernes 21 de octubre a las 18.30 en la Sala Berni del Museo Nacional de Bellas Artes, donde estará acompañado por el artista gráfico Lorenzo Amengual, y el sociólogo y periodista Adrián Melo.

 

El texto, editado en 2016 por Eudeba, compone una cronología exhaustiva de todas las actividades que se desarrollaron en el Instituto Di Tella, cuyo Centro de Experimentación Audiovisual (CEA) promovió manifestaciones teatrales eclécticas que marcaron el camino a varias generaciones de teatristas, y de las cuales no quedaron registros.

 

Cuando era adolescente, Kostzer fue testigo privilegiado y también integrante de varias producciones que se originaron en ese escenario, donde florecieron los talentos de Marilú Marini, Les Luthiers, Nacha Guevara, Hugo Midón, Iris Scacheri y Griselda Gambaro, entre otras figuras. Estas experiencias tempranas en el Di Tella cimentaron su desarrollo posterior en el teatro como autor y director, tanto en el país como en el exterior.

 

Con mirada irónica, en La generación Di Tella y otras intoxicaciones, el autor brinda un fresco colorido de hechos, acontecimientos, estéticas y entretelones de los espectáculos y personajes del lugar. Además, recrea, sin nostalgias, la efervescencia cultural que caracterizó –a pesar de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía– el último lustro de la década del 60, en el instituto ubicado en Florida 936, en la llamada”Manzana Loca”.

 

 

…………………….

Sobre Kado Kostzer

Nació en 1946 en San Miguel de Tucumán. En su adolescencia, ya en Buenos Aires, participó como actor y asistente de dirección en obras del mítico Instituto Di Tella. Posteriormente, integró las redacciones de los semanarios Primera Plana, Panorama y del matutino La Opinión.

Residió en Nueva York, México y París, donde estrenó su primera pieza, Trío, en 1982. Ha dirigido, en el país y en el exterior, obras propias y de Sartre, Bashevis Singer, Shakespeare, Léhar, Mozart, Bruno Villien y Molière, entre otros.

Algunas de las distinciones que recibió son el premio Argentores, Prix Lugné-Poe, ACE, Nexo, Heraldo, de México, y Florencio Sánchez.

Sus textos teatrales −traducidos y montados en más de 40 países− fueron publicados por Colihue, Corregidor, y L’Avant-Scène y Actes-Sud Papiers, en Francia. En 2011, se editó Personajes (Por orden de aparición), su primera incursión en la narrativa. En 2015, Eudeba/Proteatro publicó con gran aceptación de la crítica ¿Hablaste de mí? Viñetas para una biografía de Bertha Moss, actriz (1919-2008). Además, es coautor, junto con Fernando Vallejo, del film Barrio de campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>