Los premiados de la Feria PuroDiseño 2016

logo

Feria PuroDiseño 2016
Del 25 al 29 de mayo en La Rural

 

 

PREMIADOS

- Premio de Oro: Compás
- Premio Categoría ECO: Brotes Diseño & Dos Puntos D.I.
- Premio Categoría DECO: Joaquín Ordoñez
- Premio Categoría Craft: PLAchamama
- Premio Categoría Gift Papel: Tan.Tan
- Premio Categoría Trends: Valeria Nicali contando historias
- Premio Categoría Provincia: Veroline Villamax
- Premio de la prensa: Dandy
- Premio Mejor Stand: Chalet
- Premio Mejor Exhibidor: MINOLI

 

EL GANADOR DEL PREMIO PURODISEÑO DE ORO FUE PARA COMPAS, una marca formada por tres diseñadores industriales: Lucía Martínez, Darío Mercuri y Pablo Bianchi. Presentaron una compostera de uso hogareño que transforma residuos orgánicos de origen vegetal en tierra fértil con ayuda de las lombrices californianas, cuyos desechos son ese humus. Están diseñadas para poder compostar en un balcón o patio sin necesidad de tener un jardín. Tienen un recipiente para lixiviados, está hecha de PE (Plástico reciclable) y madera osb.

83f398e3-4b71-4da1-8423-f4d9dfc7415c

Los ganadores de este año fueron reconocidos por el Comité de Selección: Brotes Diseño y Dos Puntos Di ganaron el premio a la categoría Eco. El premio Deco fue para por Joaquín Ordoñez y Craft a Plachamama. El galardonado de la categoría Gift fue Tan.Tan y, de Trends, Valeria Nicali. Tucumán fue el ganador del premio a la mejor provincia, representado por los diseños de Veroline Villamax. El premio de la prensa fue para Dandy, una barbería que funcionó en vivo durante la feria con propuestas originales y accesorios sustentables para los caballeros como sets de cuidado de barbas y afeitado húmedo.

Los diseñadores que ganaron y sus propuestas

mejor exhibidor mejor stand

Premio de Oro: Compàs

Formado por tres diseñadores industriales Lucia Martínez, Darío Mercuri, Pablo Bianchi. Es la primera vez que están en PuroDiseño. Es una compostera de uso hogareño; transforma residuos orgánicos de origen vegetal en tierra fértil con ayuda de las lombrices californianas, cuyos desechos son ese humus. Están diseñadas para poder compostar en un balcón o patio sin necesidad de tener un jardín. Tienen un recipiente para lixiviados, está hecha de PE (Plástico reciclable) y madera osb.

Premio categoría ECO: Brotes Diseño

En Brotes Diseño crean objetos de diseño a partir de tapitas de plástico. Es una lámpara de Polietileno de Alta Densidad Reciclado. Con portalámparas, cable textil y soporte para el techo. Utilizan para su fabricación tapitas donadas a la Fundación  Garraham.

Premio categoría ECO: Dos Puntos Di

Es un Estudio de Diseño Industrial Sostenible que trabaja desarrollando productos y servicios de manera social, ambiental y económicamente responsable. Integrados en un equipo multidisciplinario, conforman un estudio que se complementa y desafía en cada proyecto. El producto presentado es un sobre realizado con un film transparente de descarte y cuero curtido vegetal. Fue confeccionado por la Cooperativa de reciclado y taller de oficios.

Premio categoría DECO: Joaquín Ordoñez

Es un diseñador industrial, especialista en lógica y técnica de la forma. El producto presentado es un perchero Milú de madera contrachapada. El mismo es definido con un diseño sencillo, escultórico, funcional, práctico y asequible. Es fácilmente transportable en su estado desarmado y no requiere de uniones metálicas.

Premio categoría CRAFT: PLACHAMAMA

Plachamama es el trabajo de un conjunto de artesanas, un mix entre lo artesanal y lo industrial en complemento, una puesta en valor de lo ancestral y lo moderno, lo nuevo y lo viejo, lo manual y lo industrial, potenciándose en armonía. El producto es un banco grande de enchapada en cedrillo y un acabado en laca cristal mate. El manto que lo cubre es una pieza artesanal.

Premio Categoría GIFT Papel: TAN TAN

La idea en Tan.Tan es crear cosas útiles, simples y bellas, poniendo especial atención a los detalles para que cada producto sea único. Presentaron el cuaderno bisagra fue pensado desde lo conceptual, para generar sorpresa rompiendo con lo establecido como uniforme. Logrado a través de la flexibilidad de lo rígido, que es lo esperado de una tapa de un cuaderno. Se buscó resaltar el poder de este recurso con colores   que generan contraste.

Premio CATEGORIA TRENDS: VALERIA NICALI

Diseño en accesorios, temporada Otoño-Invierno 2016, colección Recorridos. Producto presentado Morral fusión guaraní. Morral de canvas de algodón combinado con descarne vacuno. Base de cestería de tacuara realizada por una comunidad de mujeres guaraní de la provincia de Misiones.

Premio Provincia: Tucumán VEROLINE VILLAMAX

Veroline – Villamax son diseñadores de la provincia de Tucumán. El producto presentado es una monoprenda de gabardina bordado a mano y estampa sublimada, con botones de acrílico, hilos y elásticos. Su principal característica es que es atemporal.

Premio Prensa: DANDY

Ganador del premio a la prensa, mayor cantidad de stickers entregados por su originalidad de stand y propuesta. Cuentan con accesorios sustentables para los caballeros como sets de cuidado de barbas y afeitado húmedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>