EL PREMIO RFI 2016 SERÁ DESTINADO A LAS ARTES VISUALES.

Serán las artes visuales las protagonistas, y el jurado estará integrado por Julia ConvertiVictoria Noorthoon, Diana SaieghTeresa de Anchorena, Alicia de ArteagaFacundo Gomez Minujin y Julio Crivelli, entre otros, y por sus miembros permanentes, Mario Terzano y Juan Buchet.

Además del galardón otorgado, y de la promoción de los espectáculos en las emisoras de RFI y Radio Cultura, las obras ganadoras serán recompensadas con un pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-París y dos noches de estadía en París para sus representantes.

 

Sobre Radio France Internationale y  Radio Cultura

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida mundialmente en francés y en otros 14 idiomas. Con la experiencia de su equipo editorial en París y una red de 450 corresponsales en los cinco continentes, ofrece boletines informativos y programas que dan a los oyentes las claves para entender la actualidad internacional. 34,5 millones de personas sintonizan RFI cada semana, mientras que sus plataformas dedicadas a los nuevos medios registran 10 millones de visitas por mes. En América Latina y el Caribe RFI transmite sus programas 24/7 mediante 13 repetidoras FM y también vía operadores DHT, cable e IP. Este dispositivo lo completa una amplia red de más de 400 emisoras asociadas, de las cuales 35 en la Argentina, y entre ellas Radio Cultura.

 

Radio Cultura FM 97.9 es un medio independiente de información, entretenimiento y referencia cultural, que busca expandir la visión establecida de la cultura y brindar una mirada inteligente y lúcida de la realidad social argentina y del mundo. Por ello, emite una variada programación las 24 horas del día, con difusión y crítica de las artes escénicas, la música, la literatura y las artes visuales, y análisis e información política y económica local y nacional. Asimismo, organiza actividades de promoción de las artes y la cultura nacional en convenio con la Sociedad Argentina de Escritores, la Fundación Julio Bocca, el Teatro Colón, el Teatro Coliseo y el Centro Cultural Borges.

 

Asociadas desde 2012, Radio Cultura FM 97.9, un actor mayor de la vida cultural de la capital argentina, y RFI, la radio francesa internacional de actualidad mundial, han decidido contribuir conjuntamente a resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística de la Capital federal y el Gran Buenos Aires. Lanzado en 2014, el Premio Radio France Internationale – Radio Cultura al Fomento de las Artes constituye una nueva demostración de la fortaleza y el dinamismo de las relaciones culturales entre los dos países.

El Premio RFI – Radio Cultura cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>