SUBASTAS NOVIEMBRE

Subastas Roldán
5 de Noviembre 2015

Por Ricardo Fainerman
rfainerman@expertizaje.com

El día 5 de Noviembre comienza el golpe de martillo en la casa Roldan, despues de una exhibición que inicia el día 29 de Octubre y se extiende hasta el 4. Obras que jamás vieron la luz pública y otras que lo harán después de muchos años de rigor coleccionista, asomarán en ésta subasta, y cómo siempre, es una gran oportunidad de verlas pasar con admiración.
Lote 46 Romulo Maccio

 

 

 

 

 

 

 

 

Lote 46 Romulo Maccio

Lote 71 Hector Borla

Lote 71 Hector Borla

Hay firmas importantes y algunas infrecuentes, pero no muchas que descollen. Lejos, el lote 8 de Guillermo Roux, es el más detacado. Es una obra de buen porte, con un gran trabajo compositivo y un soporte y técnicas no muy habituales para su base de 1.100.000 pesos, alcanzable. Hay obras de Figari, Molina Campos, Fader, Berni, Alonso, Macció, Segui, Koek Koek. De éste excelso grupo de firmas destaco el Berni, Lote 1, oleo sobre tela fechado 56 con una base de 950.000 pesos. Hay un hermoso acrílico de Ricardo Carpani, lote 28, mide 70 x 100 cms y está fechado 92, perteneciente a una serie redudida y muy buscada del artista, Los desnudos. Sale con base de 150.000 pesos.
Lote 28 Ricardo Carpani
Lote 28 Ricardo Carpani

Los Batlle Planas que van con números 14, 15 y 24, son muy interesantes de ver, al igual que las esculturas de Curatella Manes, Frank Magda, y Alicia Penalba.
Para los nuevos coleccionistas recomiendo los lotes 46 y 71 de Romulo Macció y Hector Borla, respectivamente, con valores que rondan los 30.000 pesos de inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>