SE PODRÁ SUBIR AL OBELISCO PARA CONTEMPLAR LA VISTA DE LA CIUDAD DESDE EL EMBLEMÁTICO EDIFICO.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el MALBA y el grupo argentino Fate-Aluar y tiene como objetivo que cualquier argentino e incluso turista que este de paso visitando el país pueda disfrutar de la experiencia de estar allí, en lo más alto de la ciudad.

A través de una intervención artística de alta calidad, Leandro Erlich, el artista argentino con mayor proyección internacional, hará descender el ápice del obelisco, brindando la posibilidad de visitar su interior y descubrir su vista área por primera vez desde su fundación en 1936.

Una estructura portante liviana que replicará en forma exacta la textura y el color del Obelisco será montada sobre el mismo generando una ilusión de ausencia de su ápice, permitiendo vivir una experiencia personal y social única: Observar desde sus ventanas las vistas aéreas de la Plaza de la República y de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Asimismo, una reproducción a tamaño real de la cúspide del Obelisco será exhibida en la explanada del MALBA, sobre Av. Figuero Alcorta, con entrada libre y gratuita.

IMG_2255

Patricio Di Stefano, Subsecretario del Uso y Espacio Público de la Ciudad, expresa: “El Obelisco es un símbolo que representa a nuestro país en su totalidad. Siempre despertó una suerte de curiosidad para todos los argentinos además de ser inspiración de innumerables proyectos artísticos. A partir del domingo se convierte en un monumento visitable como los grandes emblemas del mundo.”

IMG_2293 IMG_2303 IMG_2313

A diferencia de lo que sucede en las grandes metrópolis como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor, entre otros, el Obelisco será un proyecto de arte público, gratuito y accesible a todos.

Una obra popular que no necesita explicación, interpretación o traducción y que además propone una nueva postal para Buenos Aires. “El principal protagonista será el publico. La ciudad promueve la innovación, creación y experimentación a través del arte. Considero que es la mejor manera de acercar la cultura a toda la sociedad”, concluye Di Stefano.

El montaje de la nueva cúspide se realizará en el menor tiempo posible, aprovechando los días y horarios de menor impacto para el funcionamiento normal de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>