SUBASTA DE ARTE ROLDÁN

Ricardo Fainerman
rfainerman@expertizaje.com
www.expertizaje.com

SUBASTA DE ARTE ROLDÁN
Exhibición desde el día 6 al 11 de Agosto
Subastas Miércoles 12

Se hace esperar la subasta de Roldán. Se puede argumentar que el año, que el tipo de cambio, que la resolución, etc, etc…pero cuando abren las puertas, mejor que entremos y veamos. Insisto con lo mismo de siempre, las obras asoman unos días, a veces después de muchos años de habitar las profundas entrañas de un coleccionista y Roldán los convoca y nos las muestra. Hay que ir.

Ver el Daneri, el Soldi, las obras de Rómulo Macció, el pibe fumando de Berni, el Kemble, tan esquivo a las subastas, el Carpani gritando que ahí está, que sus esculturas pocas veces se las ve en una subasta. Mucho para recomendar ver y algunas perlas con valores que animan a los nuevos coleccionistas a meterse en el asunto y tal vez, a comprarse algo de todo lo bueno que se podrá ver desde el día 6 de Agosto y hasta el 11.

La subasta será el Miércoles 12 y ahí si, llevar la seña y/o la curiosidad para ver quien se lleva qué.

Habitualmente colocamos 3 fotos de obras en las notas, pero acá se complica. El catálogo es rico y nutrido en firmas, años, técnicas y valores. Desde el Epaminondas Chiama, con su base de 12.000 y su año 1901, hasta el Macció de 1965 y su base de 820.000 pesos, pasando por mucho Soldi, destacando “Los personajes de Circo” , lote 28, con base de 430.000, el oleo de Luis Felipe “Yuyo” Noé del año 1959, que sale desde los 350.000 pesos, y sale.

Lote 2 -Felipe Noé.

Lote 2 -Felipe Noé.

 

Ricardo Carpani aparece con dos lotes, el 5, con una escultura emblemática cómo lo es ” El Grito”, con una base de 100.000 pesos y un óleo sobre papel de la serie de los amantes, con base desde 50.000 pesos.

Lote 5 - Ricardo Carpani
Esculturas de Mena, Gyula Kosice, Naum Knop, Troiano Troiani, hacen su aporte al 3D de la subasta con bases por debajo de los 40.000 pesos, lo que atempera los temores iniciales, y tienta a los compradores noveles. También, para éste público, al que estas notas invitan y alientan, están las obras de Santiago Cogorno, Miguel Harte y Héctor Borla, bien representativas de sus estilos, con buenos formatos y estéticamente impecables, disfrutables, y compartibles.

Lote 89 - Miguel Harte

Destacado para nuevos coleccionistas: El óleo sobre tela de Martha Peluffo, lote 42, con base de 45.000 pesos, fechado 1963.

Lote 42 - Martha Peluffo

 

Nos vemos el 12 de Agosto, en la calle Juncal, subiendo la cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>