JULIO DE SUBASTAS

Ricardo Fainerman
[email protected]
www.expertizaje.com

 

El día 15 de Julio de 2015, dará comienzo la tercera subasta del año de la Galería Arroyo, con 118 lotes, entre los cuales se destaca, por lejos, el óleo de Horacio Butler, perteneciente a la serie del Delta, de medidas 100 x 76 cm y con una base de 240.000 pesos, alcanzable, y ligeramente inferior al último Butler vendido de la misma serie, aunque éste es de un porte mayor.

Lote 1 - Horacio Butler

Como datos curiosos, abunda obra de los Espartaco, y entre ellas, se destacan, en primer lugar el lote número 17, tinta sobre papel, de Pascual Di Bianco, fechado 1963 y base de 14.000 pesos, que superará los 20 sin mucho esfuerzo, y el Lote 16, rareza que aparece como lápiz, pero se trata de un boceto de Ricardo Carpani, con su característica cuadrícula de 8 x 8, probablemente con el propósito de llevarlo a un óleo de grandes dimensiones o a una pintura mural, base de 12.000 y a la espera del comprador ávido de piezas de colección de carácter histórico. Acompañan óleos de Juan Manuel Sánchez y de Mario Mollari, miembros también del grupo Espartaco, con los lotes 73 y 90 respectivamente. Interesante son los lápices de Lino Enea Spilimbergo, lotes 86, Boceto para arcada, fechado 41 – tan interesante y estimulante al coleccionista, cómo el Carpani mencionado – y 88, ambos con bases de 5000 y 10000 pesos. También son recomendables los lotes 78 y 79, óleos de Víctor Rebuffo, en formatos y paletas poco frecuentes y con la composición lineal, característica de un grabador de la talla de Rebuffo. Bases de 12 y 10000 pesos para ambos lotes.

Lote 16 - Ricardo Carpani Lote 17 - Pascual Di Bianco Lote 75 - Antonio Berni

Subasta julio 15 Galería Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>