Coleccionables – Subasta Mayo 2015 – Galería Roca

Ricardo Fainerman
rfainerman@expertizaje.com
www.expertizaje.com
Galería Roca sigue su curso y acompaña el arranque de la temporada con su segunda subasta. Son 110 lotes sin desbordes. Para comenzar y cambiar un poco el panorama que venía presentando en las últimas subastas, destaco a uno de mis escultores favoritos, Naun Knop, en su técnica ideal, el bronce. La pieza, con numero de lote 13, es bella, de buen porte y una base tripicable.

Lote 13 - Naum Knop

 

Lote 13 – Naum Knop.

Hay obra de artistas que vienen en alza aunque no deslumbran, como es el caso del Mario Mollari, que en la última de Roldan, salió con una base de 50.000 pesos, y aquí arranca con el lote 21, desde los 8000, sin cambios significativos, aunque se trate, ésta vez, de una temática algo más reiterada, pero puede ser una buena inversión tener algo de éste Espartaco. La gotas de Gyula Kosice y los acrílicos de Carpenito, se vienen repitiendo para mi gusto, demasiado.
Destacado, es el boceto inédito, con apuntes, correcciones, y cuadrícula, de Ricardo Carpani, que sale con base de 10000 pesos. Me gusta el lote 23 de Ricardo Roux, un acrilico sobre tela de buenas medidas: 80 x 100 cms y también con una base amigable de 6500 pesos.El lote 49 del concreto Juan Mele, es interesante, y con una base de 14.000, pagarlo 20000, sería una buena compra.

Lote 23 Ricardo Roux

Lote 23 Ricardo Roux.
El panorama es alentador. No quiero enfocarme en los valores altos que pueden comprar unos pocos o ninguno. Estimo que es una excelente oportunidad para coleccionistas noveles, ya que hay obra de escuelas diferentes y se puede adquirir mas de una, cómo para iniciar algo importante, sin pagar locuras por ello. Roca es una muy buena galería para iniciarse. Es una galería estudiosa y formadora, a través de cursos y seminarios sobre coleccionismo. Un buen ejemplo es la continuidad que se le viene dando a obra de Bruno Venier, caracterizada por su rareza y epoca poco frecuente como vemos en el lote 84. Se salen de los arlequines infinitos del artista y exhiben obra de los años 50, y eso dan ganas de ir a ver, lo que digo siempre, esa gran oportunidad que ofrecen las subastas, de ver pasar obra, unos días, cada muchos años.

Lote 71 - Boceto Carpani

Lote 71 – Boceto Carpani.

Lote 84 Bruno Venier

Lote 84 Bruno Venier.

Exhibición hasta el 12/5 de 11 a 12 hs
Subasta Miercoles 13 de Mayo 2015 – 19 hs
Av. Pueyrredon 2460 – Ciudad de Buenos Aires
+ info >>> 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>