El Mercado de Subastas levanta vuelo.

Subastas Roldán – Primera Jornada
por Ricardo Fainerman

 

Hasta el día 14 hay una exhibición de 93 lotes que rompe el molde cauteloso de lo que va del 2015. La subasta de Roldán, no parece de inicio de temporada, sino del segundo semestre, de esas que se hacen esperar. Mejor no esperar parece la consigna de Roldán, que nos ofrece una muestra importantísima. Importante por firmas, variedad, equilibrio, y valores.Hay de todo y de todos.

Ineludible no hacer mención de las dos obras de Fernando Fader, Paisaje de Ischilin, de su etapa en la Pcia. de Córdoba, lote 6 – con una base que no imagino que dure mucho, de 1.100.000, y del cuál se estima podría sobrepasar el millón y medio y empezar – el año complicado para el arte- haciendo mucho ruido. Y algo me dice que el comprador ya levantó la mano hace rato.
Fernando Fader - Lote 6 - Paisaje de Ischilin
Fernando Fader – Lote 6 – Paisaje de Ischilin.jpg

Le sigue inmediatamente el lote 7, óleo del mismo autor titulado ” La yunta” que sale con base de 400.000 pesos.
Hay gofrados de Berni, de la serie de los toreros, una Ramona Montiel, óleo de Carlos Alonso, titulado “Estrella Federal” magnífico en color y composición, y con una base argentino/terrenal de 80.000 pesos. Joaquín Torres García, Osvaldo Imperiale, Doffo, López Armentía, Iommi, Cogorno, Daneri, Seguí, Deira, Kuitca, Benedit, Battle Planas, Castagnino, Noé, Collivadino, Borla, son algunos y me quedo corto para no copiar todo el catálogo, pero no hay nada descartable de observar con admiración y gratitud por ese momento que nos regala la exhibición de una subasta, ya que hay obra que probablemente no volveremos a ver en mucho tiempo.
Carlos Alonso - Lote 21

Carlos Alonso – Lote 21

Me gusta el lote 54 de Héctor Borla, óleo sobre tela, fechado 1974, con base de 50.000 pesos, y las obras de Doffo, Sakai, Le Parc y Noé. Sube – lento pero segura – la cotización de un Espartaco, cómo Mario Mollari, y la obra de Marcelo Bonevardi parece ir en sentido contrario.

Kasuya Sakai - Lote 10

Kasuya Sakai – Lote 10

Esculturas de Iommi, Kosice, Polesello, Curatella Manes, Alicia Penalba, le dan una amplitud y calidad a la muestra, no vista en lo que va del año. Auspicioso evento para un mercado asustado por sombras a las cuales Roldán, parece no temerles y salir a enfrentar con una respuesta que se esperaba, pero no tan pronto, ni tan caro. Gracias

Exhibición Día 9 al 14 de Abril de 10 a 20 hs
Subasta – Primera Jornada Miércoles 15 de Abril – 19:30 hs
Juncal 743 – CABA

…………………………….

Ricardo Fainerman
www.expertizaje.com
rfainerman@expertizaje.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>