EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES CONVOCA ARTISTAS PARA PRESENTAR PROYECTOS PARA INTERVENCIONES O INSTALACIONES ARTISTICAS

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a artistas visuales, grupos o colectivos de artistas de todo el país a presentar proyectos para intervenciones o instalaciones artísticas en la sala del subsuelo del FNA de Alsina 673, CABA.

Los proyectos deberán presentarse hasta el 19 de abril de 2015.

BASES Y CONDICIONES
Articulo 1° | El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a artistas visuales, grupos o colectivos de artistas de todo el país a presentar proyectos para intervenciones o instalaciones artísticas en la sala del subsuelo del FNA de Alsina 673, CABA.

 

Articulo 2° | Podrán presentarse artistas, grupos o colectivos de artistas de cualquiera de las disciplinas de las artes visuales residentes en el país, sin límite de edad.

 

Articulo 3° | A los artistas, grupos o colectivos seleccionados se les reintegrarán hasta $8.000.- (Pesos ocho mil) por los gastos de producción de la muestra. A tal efecto tendrán la obligación de presentar las facturas y comprobantes originales correspondientes a la utilización de los fondos, a medida que se vayan realizando los gastos, conforme al destino previsto en esta convocatoria, en el domicilio del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673.

 

Articulo 4° | Son requisitos y condiciones:

a) Residir, a fecha de publicación de la presente convocatoria, en el país.
b) Tener la capacidad de producir la obra y realizar una exposición de la misma entre los meses de junio y noviembre de 2015, en la sede de Alsina del FNA en Buenos Aires.

 

Articulo 5° | El período de presentación de los proyectos será el comprendido entre los días 11 de marzo y 19 de abril de 2015 inclusive.

 

Articulo 6° | Los proyectos deberán ajustarse a las siguientes características:

a) Ser inéditos y específicos para esta sala. Los proyectos no deben haber sido presentados en otros certámenes ni expuestos anteriormente al público.

b) Debe ser un proyecto de intervención del espacio o de una instalación para ser montada en este espacio específico previsto.

c) Una vez seleccionado y aceptado el proyecto por parte del FNA, no podrán realizarse modificaciones salvo pequeñas adaptaciones o cambios. Cualquier alteración y/o avance en el proyecto que difiera del originalmente presentado, deberá ser informado al FNA para su aprobación.

d) Sus materiales, estabilidad, firmeza y su proceso de construcción no deben generar ningún peligro para el público asistente.

 

Articulo 7° | El espacio previsto para la realización de la muestra de exposición entre los meses de junio y noviembre está detallado en el Anexo “Fotografías y planos”.

Articulo 8° | Los postulantes deberán enviar un e-mail con su solicitud entre el 11 de marzo y el 19 de abril de 2015 a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar. Dicho e-mail deberá llevar el titulo CONVOCATORIA INTERVENCION SUBSUELO FNA 2015 y contener:

-Un CV de una carilla, como extensión máxima, conteniendo datos personales completos: Nombre y Apellido, DNI, Lugar y Fecha de Nacimiento, Domicilio Actual, Localidad, Teléfono, Celular, y dirección de e-mail.

-Memoria conceptual del proyecto: texto de no más de seiscientas (600) palabras que describa el proyecto de intervención o instalación, su formulación, fundamento y proceso de trabajo en general.

-Imágenes del proyecto: Se deberán presentar como mínimo una (1) planta y dos (2) vistas o cortes transversales y/o perspectivas y/o croquis, de técnica libre, que ilustren claramente la propuesta.

-Ficha técnica del proyecto: Título de la propuesta (si lo tuviera), dimensiones, materiales utilizados y si fuera necesario características de iluminación. Detallar si el proyecto o instalación necesita de equipamiento tecnológico (cañones proyectores, reproductores de DVD, computadoras, etc.). -De 5 a 10 fotografías de obras anteriores, en formato JPG en baja resolución, y sitios web de referencia. En todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.

 

Artículo 9° | En ningún caso el Fondo Nacional de las Artes se encuentra obligado al otorgamiento del espacio de exhibición por la mera inscripción efectuada por el interesado.

 

Articulo 10° | Vencido el plazo establecido en esta convocatoria, el Area de Artes Visuales del FNA analizará las presentaciones y seleccionará antes del 28 de abril de 2015 hasta cuatro proyectos para que se realicen durante el corriente año. Los titulares de los proyectos seleccionados serán informados entre el 29 y 30 de abril.

Artículo 11 ° | Los artistas participantes autorizan en forma expresa e irrevocable al FNA a difundir su nombre, así como a reproducir los proyectos seleccionados y las muestras realizadas, con fines publicitarios y sin fines de lucro, en los medios y formas que se crean convenientes, entre ellos medios públicos, audiovisuales, gráficos, fotografías, imágenes filmadas o video grabaciones, etc., sin tener por ello el derecho a compensación o retribución alguna.

 

Artículo 16 ° | Toda cuestión no prevista en esta convocatoria será resuelta por el FNA.

sala-FNA

 

 

 

 

 

 

 

SALAS-q2-FNA………………………………………..

INFORMES
Fondo Nacional de las Artes
(54) 11-4343-1590 |
Alsina 673 – CP 1087 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
fnartes@fnartes.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>