roBOtBA Festival llega a Buenos Aires

robotbaPor primera vez roBOt Festival desembarca en la Argentina por una aventura única e sin precedentes: el Sábado 6 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, en La Usina del Arte, se realizó roBOt BA,  el evento-previa que anticipa la reseña en programa para el otoño 2015. La cita, realizada por el asociación Shape en colaboración con  ‘Comune di Bologna, Alma Mater Studiorum- Università di Bologna Representación en la República Argentina e il Goethe-Institut Buenos Aires, ha sido ideada gracias a la fuerte sinergia entre dos grandes Capitales de la Cultura y sus respectivas universidades.

usina

La jornada de presentación se llevó a cabo en la Usina del Arte, polo cultural de la Ciudad de Buenos Aires creado en los espacios de una ex fábrica Italo argentina, donde a comienzos del siglo XX  se producía energía eléctrica. El encuentro sintetiza los diferentes módulos que caracterizan la edición italiana del festival y que integrarán la rica cartelera del evento homólogo a realizarse dentro de unos meses en la Argentina. Live set musicales, talleres, instalaciones vídeo, actividades dedicadas a los niños, películas brindarán un pantallazo de la propuesta artística del festival, que en 2014 tendrá como tema de cabecera #lostmemories: la memoria digital y su capacidad de influenciar el recuerdo.

roBOtBA será la ocasión para presentar call4roBOt, la beca de investigación internacional dirigida a todos aquellos que quieran postularse con una obra de arte original con vistas al showcase otoñal

La beca- cuya participación es gratuita y su último vencimiento 6 de marzo 2015 – tiene como objeto la búsqueda de obras inspiradas al tema #lostmemories: instalaciones, proyectos vídeo y de animación, performance, fotografía, diseño y autoproducciones capaces  de incursar en la relación entre la memoria y sus instrumentos.

memoria_digitale

roBOt – Digital Paths into Music and Art - es un festival internacional de música y artes digitales que se realiza  cada otoño boreal  en Bolonia, Italia. El pasado octubre alcanzó su séptima edición y demostró a lo largo de los años una vitalidad sensacional y un crecimiento continuado, aspectos que lo han consagrado entre los eventos más destacados en su género en el panorama internacional. En este sentido, roBOt es focalizado en música sino también producciones de medios y artes digitales a 360 grados. La elección de la Ciudad de Buenos Aires non fue una casualidad: fuertemente  marcada por la influencia de la cultura europea,  esta ciudad innovadora representa el polo artístico más activo de Sudamérica. El objetivo es el de establecer un puente cultural que una a las dos ciudades, mediante una plataforma abierta y inclinada hacia las respectivas tendencias.

roBOt Festival está proyectado, promovido y realizado  por el Asociación Cultural Shape. roBOt Festival Showcase en Buenos Aires es producido en colaboración con Municipalidad de Bolonia, la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura, Alma Mater Studiorum- Università di Bologna Representación en la República Argentina, Goethe-Institut Buenos Aires, Red Bull Music Academy, l’ICE – Istituto Italiano per il Commercio Estero, l’Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, Expo 2015 Milano. Content Partner: Unión de Los Pibes, Boca Social, Arjaus. Partners: CYNAR Argentina, SKYY VODKA Argentina. Oficial auto: Fiat Auto Argentina. Tecnical Partners: Surface, Estamos Felices, Oui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>