CONCURSO 6º edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales

Convocatoria abierta hasta el 30 de octubre de 2014
www.premioitau.com.ar/itau

Artistas de todo el país podrán participar a través de múltiples disciplinas en este reconocido certamen

Itaú Cultural lanza una nueva convocatoria para su premio adquisición, con el fin de estimular la producción de jóvenes artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a las nuevas creaciones artísticas.

En esta edición, Itaú cultural presenta como novedad el Premio Talento sub- 25 para jóvenes que se encuentren cursando estudios terciarios y/o universitarios relacionados con la producción artística.

El certamen reparte premios por $50.000, $35.000 y $25.000 (1º, 2º y 3º premio, respectivamente) y las obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo, por tratarse de un premio adquisición. Para el reconocimiento Talento sub-25 se otorgará un premio de $10.000, siendo éste un premio no adquisición.

Los artistas interesados en participar del certamen deberán registrarse y subir la imagen de su obra en www.premioitau.com.ar antes del 30 de octubre de 2014. Pueden participar todas las expresiones de artes visuales, excepto obras de carácter efímero por ser un premio adquisición.

El Jurado de Premiación está conformado por los artistas Pablo Siquier y Marina de Caro; el curador Rodrigo Alonso; la periodista y crítica de arte Ana Martínez Quijano; y la Gerente de Artes Visuales de Itaú Cultural de San Pablo, Sofia Fan. Ellos seleccionarán entre las finalistas las obras a ser premiadas.

Para garantizar la transparencia, Itaú cultural realizó vía Facebook una convocatoria abierta de jurados de selección, eligiéndolos en base a sus criterios de evaluación de obras contemporáneas de arte, y teniendo en cuenta una presencia conceptual y geográficamente diversa. El mecanismo de evaluación obliga a que cada obra sea evaluada por dos jurados, y que haya un feedback individual y confidencial a los artistas.

Los atributos que caracterizan a la convocatoria desde su inicio son:

  • Participación vía Internet, lo cual facilita el acceso a artistas de todo el país.
  • Jurado diverso, con representantes de diferentes ciudades y disciplinas.
  • Facilidades para artistas finalistas del interior para presentar su obra.

En la anterior edición se presentaron más de 1.700 obras, en lo que resultó la mayor convocatoria argentina de artistas visuales jóvenes emergentes. Alrededor de 40 obras finalistas pasaron a formar parte de una exposición que aún recorre el país.

Convocatoria abierta hasta el 30 de octubre de 2014
www.premioitau.com.ar/

Acerca de Itaú Cultural
Itaú cultural es un programa sin fines de lucro de Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente en Argentina. Éstas incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura.

 

www.fundacionitau.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>