EL CONCIERTO DEL AGUA LLEGA AL TEATRO COLÓN

Logo Capítulo Argentino del Club de RomaEl Capitulo Argentino del Club de Roma anuncia la realización de uno de los eventos culturales más importantes del año, que contará con la presencia de reconocidos artistas internacionales.

 

Buenos Aires, agosto 2014.- El Capitulo Argentino del Club de Roma -organización no gubernamental de reconocida trayectoria internacional- anuncia la realización de la primera edición del Concierto del Agua, una de las citas más importantes del año en la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar el lunes 22 de septiembre a las 20:30hs en el Teatro Colón.

2776

El encuentro contará con la participación de reconocidos artistas internacionales, como el Maestro José Luis Merlin, Alexandra Syniakova -Primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Kiev- y el grupo MusicaQuantica. Además, Jorge Drexler  -en su rol de Embajador del Agua de la UNESCO- compuso especialmente el tema de cierre para este concierto.

 

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la acción que lleva adelante el Movimiento Agua y Juventud Argentina, orientado a realizar las obras necesarias para que 191 familias establecidas en los parajes Varas Cuchuna, Los Cerrillos y Bordo Pampa, del Departamento de Salavina, provincia de Santiago del Estero, puedan acceder a agua segura.

 

“En el marco de una crisis hídrica mundial, organizamos este concierto a modo de gala benéfica con el fin de recaudar los fondos necesarios para hacer real el acceso al agua de comunidades que carecen de este recurso”, afirmó Silvia Zimmermann, Directora Ejecutiva del Capítulo Argentino del Club de Roma y reconocida intelectual de nuestro país.  

 

Las entradas, que rondan entre $35 y $500, ya pueden ser adquiridas en las boleterías del Teatro Colón (Tucumán 1171, Capital Federal) de lunes a sábados entre las 10 y 20hs y domingos de 10 a 17hs., o a través de la página oficial www.tuentrada.com

 

Adicionalmente, en un ámbito de debate propicio, el mismo día por la mañana se desarrollará un congreso internacional en el que expertos de distintas temáticas disertarán acerca de la problemática del acceso al agua segura, huella hídrica, la presencia de arsénico en el agua de América Latina y la economía en torno al agua, entre otros temas. El Club de Roma, a través del Dr. Roberto Peccei, Vicepresidente de la organización a nivel mundial, hará foco sobre su posición con respecto al agua: Desacoplar el uso de los recursos.

 

El Club de Roma está compuesto por personalidades de diversas áreas de acción como científicos, intelectuales, empresarios, políticos, humanistas y miembros de Casas Reales provenientes de distintos países del mundo, quienes reflexionan y discuten acerca del impacto del crecimiento infinito de las sociedades en el medioambiente y el futuro de la humanidad.

 

Perfil de los Artistas:

José Luis Merlin

agua Nació en Buenos Aires, Argentina el 24 de diciembre de 1952. Es concertista, compositor y profesor de guitarra desde 1967, investigador y difusor de la técnica instrumental. Realizó más de veinte giras internacionales: España, Austria, USA (más de 100 conciertos), Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia y Brasil entre otros, dio conciertos en prestigiosas salas y fue invitado en cinco oportunidades como profesor para dar clases y conferencias en universidades de USA y Alemania.

Co-fundador y primer Presidente de la Asociación Integración Guitarrística Argentina. Fundador y Director del Centro de Estudios Musicales. Ha editado más de diez trabajos discográficos y realizado arreglos y adaptaciones de obras de Beethoven, Scarlatti, Bach y Piazzolla.  Actualmente es Director del departamento de Música del Conservatorio Mundo-Velázquez de Madrid.

 

Alexandra Syniakova

Alexandra Syniakova

Alexandra Syniakova nació en Kiev en 1981, comenzando sus estudios de flauta a los 8 años de edad. En 1996, ingresó al Instituto de Música Rusa Glier de Kiev, donde continuó sus prácticas que profundizó posteriormente en la Academia Nacional Ucraniana de Música Tchaikovsky. Entre 1997 y 2007, fue solista del Ensemble de Música Judía Klezmer “Nigunim”, realizando presentaciones en Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Polonia y Rusia. Fue merecedora del Premio Golden Hanukia de Alemania y del 1er. premio de Música Kleizmer de Rusia, entre otros. Desde 2002 es solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania.

 

MúsicaQuantica

MúsicaQuantica

Grupo formado en el 2006 por jóvenes artistas provenientes de diversas provincias de nuestro país así como de vecinos países latinoamericanos, convencidos de que en cada sonido y en cada silencio hay algo más que lo asequible por los sentidos, y que esto conforma la esencia del hecho musical como expresión y testimonio de los Hombres. Ha realizado presentaciones en varios países del mundo y participado de diversos concursos nacionales e internacionales, en los que ha recibido reiteradas menciones y distinciones. También participó de Florilége Vocal de Tours, Francia, destacado concurso internacional miembro del circuito del Grand Prix Europeo donde obtuvo el Grand Prix de la Ville de Tours, por el cual fue merecedor de una plaza para participar junto a otros 5 coros del más alto nivel mundial de la final, máxima distinción coral del mundo

 

 

Acerca de Club de Roma

El Club de Roma nace en 1968 por iniciativa del empresario italiano Aurelio Peccei y el científico escocés Alexander King, con el objeto de reflexionar sobre el concepto entonces imperante de crecimiento económico entendido como panacea de los males sociales. Adquirió relevancia internacional en la década de 1970 cuando encargó a un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology la realización del estudio “Los Límites del Crecimiento” sobre las tendencias y los problemas económicos que amenazaban a la sociedad global. El informe y sus conclusiones tuvieron un impacto sin precedentes que señaló en gran medida el viraje conceptual de la década de los 70 y un notable giro copernicano del pensamiento en materia ambiental.

En el año 2006 el Capítulo Argentino comienza sus actividades de manera constante dedicándose a la organización de eventos, encuentros y publicaciones que promueven y sostienen iniciativas en torno a cuestiones críticas de la actualidad en lo que respecta al desenvolvimiento pacífico de la sociedad y su desarrollo sostenible en todos los aspectos.

El Capítulo Argentino se ocupa ininterrumpidamente del cambio climático, las energías sostenibles, el desarrollo económico, la educación, la integración regional, con la participación de los más prestigiosos científicos, intelectuales, expertos, personalidades de nuestro país y del mundo junto a jóvenes dedicados y sobresalientes.

más información >>>
http://www.clubderoma.org.ar/es/concierto-del-agua/artistas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>