FIVA CUARTA EDICIÓN Festival Internacional De Videoarte 2014

fiva

EL FESTIVAL

Desde su inicio a mediados de la década del 60 el videoarte ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística. Su presencia en Museos, Ferias y Bienales es amplia y central. Los masificación de los medios tecnológicos necesarios para la producción de este formato artístico (desde un teléfono celular hasta las PC y sus sencillos programas de edición) hace del videoarte una práctica democrática y de extensa inserción en todos los estratos sociales, permitiendo defender la libertad creativa de los autores y la experimentación artística, con ello se mitiga el peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, que sacrifica a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales. En la Argentina pese a contar con artistas y teóricos de amplio reconocimiento no se ha desarrollado un festival de nivel internacional, concediéndonos una óptima oportunidad para que FIVA se transforme en una excelente ventana que nos muestre al mundo, que nos conecte y permita que circulen nuevas sensibilidades estéticas, formas y estrategias de comunicación.
BASES Y CONDICIONES

1- PARTICIPANTES:

Podrán presentarse a esta convocatoria artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

2- OBRAS:

a) Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de dos obras.

b) No se aceptaran video instalaciones.

c) No se aceptaran obras realizadas con una fecha anterior al año 2011.

d) Las obras se podrán presentar en formato DVD, AVI, MOV, MP4 o MPEG.

El archivo o DVD deberá estar etiquetado con: título, duración y autor.

Puede enviarse un enlace de descarga con el archivo de video que podrá encontrarse en cualquiera de los formatos estándar utilizados actualmente (AVI, MOV, MP4 o MPG) y debe estar codificado con alguno de los siguientes codec: H.264 MPEG-4 AVC o MPEG 2-4.

Recomendamos que el archivo no supere 1GB (un gigabyte) de tamaño para facilitar tanto la subida como la descarga del mismo.

En caso de enviar un link de descarga recomendamos la utilización del formato MP4 con codec H.264 el cual permite alta calidad en bajo peso.

e) Se recomienda una duración máxima de 20 minutos.

f) La temática será libre.

g) No se podrán presentar obras que hayan sido presentadas en las

anteriores ediciones de FIVA.

h) La obra debe estar hablada o subtitulada en español.

3- ACOMPAÑANDO A CADA OBRA SE REQUIERE:

a) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PREVIAMENTE FIRMADO (a pie de página)

b) Currículum profesional del autor o autores.

c) Breve sinopsis de la obra (opcional)

d) Imagen Still, digital (jpg 300 dpi).

4- ADMISIÓN:

a) Todas las obras en su registro digital pasarán a formar parte de los archivos del Festival para su utilización en presentaciones culturales, sin fines comerciales y como parte del evento.

b) Las obras seleccionadas se darán a conocer a los autores a través de un correo electrónico y de la página web del festival.

C) El jurado de selección y premiación estará conformado por:

Nekane Aramburu (España), Brian Mackern (Uruguay) y Carlos Trilnick (Argentina).

5- FECHA DE ENTREGA:

Las obras podrán enviarse a través de un link de descarga, por correo postal o personalmente hasta el 22 de Agosto de 2014. Sólo se aceptarán  aquellas cuyo envío no sea posterior a dicha fecha (En caso de ser enviada  a través del correo postal, se tomará como referencia la fecha del  matasellos)

6- DIRECCIÓN DE PRESENTACIÓN DEL MATERIAL:

Por correo postal o personalmente:

Soledad Sánchez

Venezuela 458, San Telmo, CABA, Argentina.

C/P 1095.

Es recomendable para las obras enviadas por correo postal desde el extranjero rotular en el sobre la leyenda “Para uso cultural, sin valor comercial”

Por link de descarga:

info@fivafestival.com.ar o fivafestival@gmail.com

7- DEVOLUCIONES:

Las obras enviadas al festival no serán devueltas a sus autores. Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca del Festival y podrán ser presentadas con fines culturales y/o educativos (en ningún caso comercial) en las diferentes muestras que se organicen a lo largo del año.

8- OBSERVACIONES:

La organización no se responsabiliza de los accidentes que puedan afectar a las obras presentadas. La organización se reserva el derecho de proyección de producciones que puedan resultar lesivas a los derechos humanos.

El hecho de participar en la muestra supone la aceptación plena de estas bases.

NOTA: La omisión o falsedad de cualquier dato solicitado supondrá la exclusión del concurso. No serán consideradas las aplicaciones que no estén completas.

www.fivafestival.com.ar info@fivafestival.com.ar
Facebook: FIVA Festival Internacional de Videoarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>