La muestra inaugural del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, culminó habiendo recibido un millón de espectadores.

El pasado domingo culminó la muestra “El espíritu pop”, con la que se había inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), seis meses atrás. Bajo la curaduría de Rodrigo Alonso, se expusieron obras de los artistas más representativos del movimiento Pop Art, en Argentina. Un lobo marino construido con 80.000 alfajores, realizado por Marta Minujín, fue el estandarte de la exposición, que además contó con un total de 120 obras de diversos artistas, tales como Edgardo Giménez, Delia Cancela y Pablo Mesejean.

 

El éxito rotundo que generó “El espíritu pop”, hizo que la muestra durase el doble de lo que estaba planificado. Más de un millón de espectadores pudieron apreciar de cerca obras de gran envergadura. “El pago de la deuda externa con maíz” de Minujín, “Moria Casán” de Giménez y

“El rompecabezas” de Jorge de la Vega, son algunas de las que más repercusión tuvieron.

 

En otras salas del museo, se llevaron a cabo otras muestras en simultáneo, dedicadas a personajes míticos del espectáculo y los medios argentinos; y hasta hubo una muestra del actual Papa. Estas fueron: “Yo, Sandro”, “Alberto Olmedo, exhibición 80 aniversario” y “Franciso, un argentino universal”.

 

Hoy ha comenzado a montarse la nueva exposición, segunda en la historia de este jóven espacio, que se titulará “El museo de los mundos imaginarios”, título que hace alusión a la obra de Jorge Luis Borges llamada “El libro de los seres imaginarios”. Esta muestra nucleará las obras de artistas nacionales que hayan dedicado parte de su producción, justamente, a la invención de universos nuevos e inexistentes, de mundos y seres fantásticos. Habrá obras en diferentes formatos: las fotografías de la serie Los Sueños, de Grete Stern o la ballena inflable de 12 metros del colectivo platense Proyecto Biopus, son ejemplos de ésto.
Xul Solar, Solano Lopez, RES, Liliana Porter, Raquel Forner, serán sólo algunos de los creadores que dirán presente hasta el mes de diciembre de este año, transformando al MAR en un mundo de fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>