Una exposición de El Greco se transforma en la muestra más visita de la historia de España.

El Museo de Santa Cruz presentó una exposición llamada “El Griego de Toledo”, en la que se pusieron a disposición de los visitantes varias obras de El Greco, traídas especialmente para la muestra desde Estados Unidos, Grecia, Rusia, Italia, Inglaterra y Francia. Con más de un millón de visitas, se ha convertido rápidamente en la exposición más visitada de España.

 

El objetivo de la Fundación El Greco 2014, presidida por Gregorio Marañón, consistía en realizar una exposición de tres meses en Toledo, para conmemorar los 400 años de la muerte del pintor renacentista. Según palabras del propio Marañón, nunca estuvo en lo planes de los organizadores recibir semejante cantidad de espectadores, por lo que definió la repercusión del artista español como un “fenómeno social”.

 

Según el diario ABC de España, a las 76 piezas expuestas en el Museo de Santa Cruz se unieron las que se encuentran en los denominados “Espacios Greco”: Sacristía de la Catedral, Hospital Tavera, Iglesia de Santo Tomé, Capilla de San José,

Convento de Santo Domingo el Antiguo y el Hospital de la Caridad, en Illescas.

 

El IV Centenario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos, se seguirá celebrando durante los próximos tres meses. Se realizarán tres exposiciones en estos espacios, mostrándose 60 obras.
Por último, el 8 de septiembre inaugurará en el Museo de Santa Cruz la muestra “El Greco: arte y oficio”, donde se podrán ver unos 120 cuadros de 11 países y hará que confluyan, por primera vez, los cuatro apostolados del pintor en una sola ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>