Certifican que el Autorretrato con gorro y pluma blanca, es de Rembrandt.

Una pintura del holandés del  fechada en 1635, cuya autoría fue dudosa durante mucho tiempo, acaba de ser autenticada por expertos británicos y holandeses. Se titula Autorretrato con gorro y pluma blanca y forma parte, desde el año 2010, del Patrimonio Nacional británico. No es la primera vez que existen dudas sobre la autoría de una obra de Rembrandt, pero luego de varios estudios, se comprobó su originalidad, y el autorretrato ha sido tasado en 37 millones de euros.

Sin-título-1

En 1968, la empresa Proyecto Rembrandt, encargada de rastrear la obra del pintor por todo el mundo, dedujo que de los 639 cuadros atribuidos al artista, 419 eran originales, y el resto, entre los que se encontraba el autorretrato en cuestión, eran falsos. Recién en el 2012, el investigador especializado en arte Van de Wetering, aseguró que Autorretrato con gorro y pluma blanca, era un Rembrandt auténtico. La obra ha sido sometida a pruebas de reflectografía infrarroja para ver las capas profundas del lienzo, analizado los pigmentos y limpiado las capas de barniz. La investigación duró ocho meses.

La tela no está en venta. Su dueña original, Lady Samuel of Wych Cross murió en 2008, y toda su colección de obras de artistas holandeses, pasó a manos del National Trust, para pasar luego a formar parte del patrimonio de la Abadía de Buckland, en donde se encuentran actualmente, y que, como dato de color, era antiguamente la casa del corsario Sir Francis Drake, famoso vicealmirante de la marina británica durante el siglo XVI.

Se espera que las visitas al museo aumenten considerablemente, ante este hallazgo de gran valor para el mundo del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>