Se inauguró en Venecia la decimocuarta Bienal de Arquitectura

Bajo la dirección del reconocido arquitecto holandés Rem Koolhass, se inaguró la decimocuarta Bienal de Arquitectura de Venecia denominada “Fundamentos”, que cuenta con la participación de 65 países y se subdivide a su vez en tres exposiciones: “Absorbiendo la modernidad 1914-2014”, “Elementos de arquitectura” y “Monditalia”. La muestra estará abierta al público hasta el 23 de noviembre del corriente año.

 

Koolhass aceptó la designación como director de la Bienal poniendo dos condiciones que invitan a la reflexión. En primer lugar, pidió que su cargo se extendiera durante dos años, en vez de uno (históricamente la Bienal tiene un director distinto en cada edición), para poder realizar un trabajo mantenido, y que se le dejara también presentar el pasado y el futuro de la arquitectura además del presente.

 

“Mi ambición consiste en modernizar la historia de la arquitectura, porque esta Bienal trata precisamente del efecto de la modernización sobre las naciones y sobre la arquitectura”, dijo Koolhaas.

 

La inauguración de la Bienal contó con un homenaje a la arquitecta canadiense Phylles Lambert, de 87 años, quien fue distinguida con un León de Oro por la obra de que desarrolló durante tantos años de carrera.
Durante el primer día de la Bienal, fueron premiados el español Andrés Jaque, dentro de la sección “Monditalia”, por su proyecto de investigación, y también fueron premiados los pabellones de Corea y Chile, todos ellos con un León de Plata. Por su parte, Canadá, Francia y Rusia recibieron menciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>