La subasta de la obra pictórica y poética de John Lennon fue un éxito rotundo

La subasta  llevada a cabo por Sotheby’s, fue un éxito sin precedentes en lo que a la obra pictórica del ex Beatle refiere. Fueron vendidos todos los dibujos y manuscritos (89 lotes) que estaban a disposición de los pujantes. La recaudación final rozó los tres millones de dólares, superando ampliamente las expectativas de los especialistas.

ver video>>>

http://www.sothebys.com/es/news-video/videos/2014/05/john-lennon-you-might-well-arsk.html

Sin-título-2

Muestra de ésto es lo que ocurrió con el borrador de la poesía “The fat budgie”, cuyo valor rondaría, en teoría, los 35.000 dólares, vendiéndose finalmente en 143.000 dólares. Un valor similar alcanzó el manuscrito de otro poema: “I sat be lonely”, que se fue por 137.000 dólares, en compañía de un dibujo llamado “I sat belonely down tree, humble fat and Small”, que superó los 68.000 dólares.

 

El manuscrito “Neville club” llegó a los 100.000 dólares, mientras que “Henry and Harry” a 87.000. Ambos textos fueron de los más cotizados por los compradores.

 

Los dibujos “With just their heads above the ground” y  ”Oh dear sheep” fueron los mejores vendidos en el rubro ilustraciones. El primero se vendió en 75.000 dólares, mientras que el segundo lo hizo por 81.250.

 

La subasta se realizó a 50 años de la publicación del libro “His Own Write”, que fue un éxito editorial en su época y reunía una gran cantidad de los dibujos rematados esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>