BIM – Bienal de la Imagen en Movimiento y su Concurso

BIM

La BIM, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 20 y 30 de noviembre de 2014, está orientada específicamente al campo de la experimentación audiovisual, teniendo como objetivo fomentar su desarrollo y difusión. Surgió como iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con una identidad que apunta a la reflexión y la postura crítica.

 

Una programación peculiar de videos y films se presentará generando un espacio de reflexión sobre cuestiones relacionadas a la estética específica de este tipo de arte. El diálogo será enriquecido por artistas e investigadores destacados. Así la Bienal expande sus límites de lo que podría ser sólo la muestra de las obras, incorporando encuentros con artistas internacionales, conferencias, mesas redondas y talleres.

 

El Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana anuncia su convocatoria; desde la  Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa y CONTINENTE. Ésta se dirigida a piezas monocanal, en video y film. El perfil buscado apunta a la marca autoral, al alejamiento de los cánones planteados por la industria del entretenimiento. Se busca una indagación estética y conceptual que prioricen lo auténtico e innovador.

Una selección de las obras presentadas serán exhibidas durante la BIM. El jurado a cargo seleccionará los trabajos para los tres premio y las menciones especiales.

 

La inscripción y recepción online de las obras podrá ser realizada hasta las 00 horas del día 5 de mayo de 2014 (hora argentina). Fuera de este plazo, no serán admitidas.

Las obras presentadas deberán ser de artistas latinoamericanos y de islas del Caribe, o extranjeros con más de cinco años de residencia constatable en dichos paises.

No hay restricciones respecto a la duración de las obras. La inscripción debe realizarse a través del formulario online que se encuentra en el sitio web de la Bienal (www.bim.com.ar), donde también puede encontrarse toda la información necesaria.

 

Premios:

Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana:
30 mil pesos argentinos, aprox. U$D 3.333

Segundo Premio Creación Audiovisual Latinoamericana:
20 mil pesos argentinos, aprox. U$D 2.222

Tercer Premio Creación Audiovisual Latinoamericana
10 mil pesos argentinos, aprox. U$D 1.111.

 

más info >>>

http://bim.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>