Tríptico de Bacon aspira a ser la pintura más cara en la historia de las subastas.

BACON

 

Christie’s subastará el próximo 13 de mayo en Nueva York un tríptico del pintor irlandés Francis Bacon, luego de haber subastado hace unos pocos meses la obra George Dyer Talking, hasta el momento la pieza individual más cara del artista en 42,2 millones de libras.

 

No hace mucho que Three Studies of Lucian Freud, otro tríptico de Bacon, pasó a ser la pintura más cara vendida en la historia de las subastas, al rematarse por 142,4 millones de dólares también en mano de la casa de subastas Christie’s.

 

Esta vez se subastará el tríptico de 1984 Three Studies for a Portrait of John Edwards, cuya base será de 80 millones de dólares. La obra retrata en tres telas distintas a John Edwards, gran amigo y único heredero de Francis Bacon.

 

Será puesta en venta por Pierre Chen, uno de los coleccionistas asiáticos más destacados. Chen compró la pieza en el año 2005 por 15 millones de dólares.

 

Cuando Three Studies of Lucian Freud fue puesto en venta, había arrancado en 85 millones de dólares, llegando casi al doble al final de la subasta. Muchos especialistas creen que debido a que el mercado se ha empachado de Bacon y a que la obra carece de la violencia típica que caracteriza al artista irlandés, quedará lejos de la épica venta de Three Studies of Lucian Freud. Ni Christie’s ni Chen pierden las esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>