El 28 de marzo, se inaugura la Bienal de Cuenca, en Ecuador.
Durante casi 30 años, la ciudad ecuatoriana de Cuenca ha sido sede de una de las exposiciones más tradicionales, representativas y consolidadas de América Latina.
Dedicada en sus primeros tiempos únicamente a la pintura, la Bienal de Cuenca ha dado pasos importantes y definitivos hacia la admisión de otras disciplinas, manifestaciones y medios de comunicación. Fue fundada en 1987, y se caracterizó por utilizar el sistema de representaciones nacionales, invitando oficialmente a varios países a seleccionar y presentar obras de uno o más representantes.
Este año, las actividades que se desarrollarán serán variadas. Exposiciones paralelas se mantendrán en museos y galerías. Tanto la audiencia especializada como el público en general podrán beneficiarse de conferencias, debates y talleres que reunirán a profesionales del arte nacionales e internacionales y se ofrecerán de forma gratuita, con la idea de promover un debate en profundidad en torno a la producción artística contemporánea.
Por último, habrá actividades multidisciplinares y se desarrollará un programa de educación continua para fomentar un enfoque más inclusivo y eficiente de las manifestaciones artísticas contemporáneas que pueda llegar a todos los segmentos de la comunidad.