Convocatoria: Residencia artística en Noruega 2015

Programa A-I-R 2015. Nordic Artists’ Centre Dale

Se abrió la convocatoria Nordic Artists’ Centre Dale, para una residencia artística en Noruega, para el 2015. La misma está financiada por el Ministerio de Cultura de Finlandia. La idea es promover el contacto entre artistas internacionales, teniendo como punto central las artes visuales, la arquitectura, el diseño y las prácticas locales. Dale es un pueblo situado en la costa Oeste de Noruega.

finlandia

Como tal, la convocatoria se dirige hacia artistas profesionales, diseñadores, arquitectos y curadores independientes, que deberán aplicar completando los datos requeridos por el estudio, que incluye fotografías de su trabajo. No es válida para estudiantes. Está abierto para concursantes de otros países, pero en este caso es excluyente el dominio del idioma inglés. Hay tiempo hasta el 11 de abril, y el proceso de selección llegará a sus conclusiones en Julio. Esta selección se basará en los méritos y calidad de las respectivas prácticas artísticas.

En caso de ser seleccionado, la residencia incluye el pago de los traslados, un pago mensual de 8 mil coronas noruegas, y un espacio para vivir y trabajar. El centro cuenta con cinco residencias privadas, de distintos tamaños, y cinco estudios idénticos de 50m2. Las residencias tienen una duración de 2 a 3 meses.

El Nordic Artists’ Centre Dale ha sido diseñado por los arquitectos Haga & Grov de Stavanger, en colaboración con Hjeltnes y Egge. Este diseño fue publicado en numerosas revistas y libros de aquitectura, y también ha sido galardonado con el premio Houen, uno de los más importantes de arquitectura contemporánea en Noruega.

MAS INFO: http://www.nkdale.no/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>