Un grupo de cineastas realizará una película a partir de los óleos de Van Gogh.

La productora británica BreakThru Films, ganadora de un Oscar en 2006 por el corto Peter and The Wolf, llevará adelante un proyecto ambicioso: rodar una película entera a partir de otorgarle movimiento a los cuadros de Vincent Van Gogh. El film, que lleva como nombre Loving Vincent, se presentará como un documental falso y contará a través de varias entrevistas realizadas a los personajes de las pinturas, la vida del legendario pintor holandés.

Cuarenta pintores, tecnología de primer nivel y actores de carne y hueso, serán las herramientas de las que servirán los jóvenes realizadores ingleses.  El método es el siguiente: en primer lugar se filman las escenas con los actores, como cualquier película. Después se traslada esa interpretación a la computadora y se retoca cada fotograma. Después, y hete aquí lo revolucionario, llega en el tercer paso. Así lo cuenta Welchman, uno de los miembros del grupo: “Creamos con cada fotograma una especie de plantilla para cada pintor. Así les damos ya las formas de la imagen y ellos solo tienen que colorearlas como Van Gogh”. Cinco millones de euros de presupuesto para completar los 56.800 fotogramas que tendrá todo el film y un año y medio de trabajo, darán como resultado una hora y media de película animada en la que cada pintor habrá trabajado 1000 horas, pintando más de 1400 cuadros.

ver trailer: https://www.youtube.com/watch?v=r3LSfvcmrf0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>