Bafici: se lanza la Preventa de Entradas

Este lunes 24, salen a la venta las entradas anticipadas para el esperado festival de cine independiente, que podrán adquirirse online en la página oficial, o en el Village Recoleta. Desde el martes se incluirá también para la venta la sede del Cultural San Martín. Este año es la edición número 16, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La dirección artística estuvo a cargo de Marcelo Panozzo, con una programación de films que excede el número de 400. La proyecciones se realizarán entre el 2 y el 13 de abril, en diversas salas que abarcan distintos barrios de la ciudad: Centro Cultural Recoleta, Village Recoleta, Village Caballito, Arte Multiplex Belgrano, Cultural San martín, Fundación Proa, el Anfiteatro del Parque Centenario y el Planetario, que por tercer año consecutivo suma su cúpula a las propuestas del festival. También, cabe destacar que las funciones al aire libre son gratuitas y la disponibilidad dependerá de la capacidad del espacio, ocupándose por orden de llegada de los espectadores.

 

Como siempre la oferta es variada, yendo desde el panorama contemporáneo internacional, al nacional, sin olvidar los clásicos; pasando por diversos géneros y estilos, tanto de largometrajes como cortos, animación, documental, música.

 

La ya clásica sección Panorama ofrece piezas pertenecientes a directores consagrados. Este año, con 113 títulos ofrecidos, se podrán ver obras de Resnais (como Amar, beber, y cantar), de Bill Plymton y Júlio Bressane, Jim Jarmusch, Claude Lanzmann, entre muchos otros.

 

Asimismo este año, se suma una vez más el Baficito, incluyendo los estrenos exclusivos de Muppets 2 -Los Más Buscados y Río 2; así como también una retrospectiva de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America).

 

En su segundo año se presenta la sección de Vanguardia y Género, trayendo a directores como Miguel Gomes (de Tabú), Ti West, Tsai Ming-liang.

 

Siendo este es el año del Mundial, otro foco del festival es el Sportivo BAFICI, el cual rinde homenaje a los films deportivos del danés Jørgen Leth, junto a clásicos de José Martínez Suárez y Michael Mann.

 

Otra novedad es la sección de Clásicos Restaurados, que permitirá ver en la gran pantalla títulos como Shivers de David Cronenberg, Nosferatu de F.W. Murnau.

 

Además se incluye un homenaje a los 10 años de la productora británica Warp, un repaso del prestigioso CalArts, una selección de films franceses conmemorando el centenario de la Primera Guerra Mundial, retrospectivas de la portuguesa Rita Azevedo Gomes, el suizo Jean-Stéphane Bron, el estadounidense Robert Fenz, el brasileño Cao Guimarães, y el maestro de la Clase B  Frank Henenlotter.

 

Teniendo en cuenta que el país invitado es Israel, la función de apertura se llevará a cabo con Congress, la nueva película del director israelí Ari Folman, basada en la novela del escritor polaco Stanislav Lev, titulada El Congreso de Futurología. Mientras que la rumana The Second Game, de Corneliu Porumboiu es la elegida como clausura del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>