LA FOTOGRAFA ANNIE LEIBOVITZ GANO EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, célebre por haber retratado desnudos a  John Lennon y a Demi Moore embarazada, ganó el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

El jurado consideró que Leibovitz es “una de las fuerzas impulsoras del fotoperiodismo a nivel mundial”,  ya que ha logrado “reconocimiento por sus retratos e instantáneas que han reflejado la política, la literatura, el cine, la música y el deporte de una época a través de sus principales figuras”.

Leibovitz se inició en 1970 en la revista Rolling Stone y son famosas sus fotografías de Richard Nixon dejando la Casa Blanca, tras renunciar a la presidencia de Estados Unidos, de George W. Bush poco después del atentado del 11 de septiembre de 2001 y los desnudos de Lennon, besando a Yoko Ono, y de Demi Moore, con siete meses de embarazo.

La fotógrafa recibirá el premio –que tiene una asignación de 65 mil dólares- durante una ceremonia que tendrá lugar en octubre próximo en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>