ARTE POR LA PAZ: NO TODOS CREEN EN GLOBOS

Los residentes de Kabul, la convulsionada capital afgana, vieron como su ciudad cambiaba de color con miles de globos de color rosa que fueron distribuidos en el marco de un proyecto del artista conceptual estadounidense Yazmany Arboleda, tras los ataques terroristas del 16 y el 24 de mayo, en los que murieron 17 personas.

Luego de varias jornadas de violencia y con el trasfondo de una ciudad destruida por décadas de conflictos, cientos de artistas y estudiantes afganos repartieron los 10 mil “globos de la paz”, concebidos por Arboleda como un tributo a “la creatividad y la diversión”.

Arboleda, de 31 años y residente en Nueva York, llevó a cabo su proyecto horas después del atentado del viernes pasado contra una sede de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas, en el centro de Kabul.

El sábado por la mañana, cuando comenzaba la semana laboral en Afganistán, los voluntarios entregaron los globos a partir de las 7 y les pidieron a quienes los recibían que los conservaran durante todo el día.

Arboleda realizó proyectos similares con globos en Bangalore, en la India, en Yamaguchi, en Japón, y en Kenia.

El proyecto desplegado en Kabul, denominado “Creemos en globos”, fue financiado por organizaciones y particulares que aportaron un dólar por cada globo y generó reacciones diversas.

Mientras los voluntarios consideraron que cada globo que entregaban llevaba algo de felicidad a quien lo recibía, otros cuestionaron el sentido de la obra de Arboleda y señalaron que no veían cuál era el aporte que miles de globos podían hacer a la obtención de la paz en Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>