VI CUMBRE MUNDIAL DE LAS ARTES Y LA CULTURA

ANUNCIAN BECAS PARA PARTICIPAR EL AÑO PROXIMO EN CHILE

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de  Chile y la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (FICAAC) anunciaron que la VI Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, que se realizará en enero de 2014 en Santiago, contará con ayuda financiera para facilitar la asistencia de delegados de países en desarrollo.

La Cumbre ha sido convocada para debatir los desafíos y las nuevas oportunidades que suponen, para el campo de la cultura y el arte, tanto la globalización y los cambios en el desarrollo social y económico, como el surgimiento de distintas formas de comunicación.

El proceso de selección para el otorgamiento de las becas –que ayudarán a solventar los gastos de inscripción, traslado y alojamiento para asistir a la Cumbre- apunta a favorecer la participación de la mayor cantidad de países, dentro de las posibilidades presupuestarias de la organización.

La selección se llevará a cabo sobre la base del nivel de conocimiento que el solicitante tenga sobre la Cumbre, su interés en los objetivos de la FICAAC, sus necesidades financieras (de acuerdo con el PBI de su país), el número de veces que recibió ayuda financiera para asistir a un encuentro mundial o a otras reuniones organizadas por la FICAAC, entre otras cuestiones.

Durante el encuentro internacional, que por primera vez se llevará a cabo en América Latina, profesionales y funcionarios relacionados con la política cultural y el financiamiento de las artes podrán discutir y compartir experiencias vinculadas con las industrias creativas, así como sobre la participación y el desarrollo cultural de las comunidades.

La cumbre se celebra cada dos o tres años y constituye una instancia de debate e intercambio entre consejos, ministerios y agencias culturales para analizar políticas públicas, fortalecer relaciones y conseguir socios estratégicos a partir de asociaciones entre países, informó la FICAAC.

Las cumbres anteriores tuvieron lugar en Ottawa (2000), Singapore (2003), Newcastle Gateshead, Inglaterra (2006), Johannesburg, Sudáfrica (2009) y Melbourne, Australia (2011).

Quienes deseen postularse para una beca, deberán enviar antes del 6 de junio un formulario (disponible en http://www.surveygizmo.com/s3/1213369/Formulario-de-solicitud-de-beca-6a-Cumbre-Mundial) con una explicación de no más de 200 palabras acerca de por qué debería recibir la ayuda.

Los ganadores serán escogidos por la FICAAC y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y sus nombres se difundirán en agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>