EL GETTY ADQUIERE JOYAS DE LOS VIEJOS MAESTROS

El Museo J. Paul Getty sigue incrementando su acervo esta vez con la adquisición de dos obras, un autorretrato de Rembrandt y un espectacular panorama del Gran Canal de Venecia, de Canaletto, dos verdaderas rarezas, según los expertos.

El autorretrato, que muestra a un joven Rembrandt sonriendo, fue pintado por el artista aproximadamente en 1628 y permaneció durante siglos en manos privadas. La obra era conocida por reproducciones y, en algunos casos, era atribuida a uno de sus contemporáneos.

La pequeña pieza de alrededor de 22 por 17 centímetros salió al mercado en 2007 y de inmediato atrajo el interés de los expertos que lo sometieron a análisis científicos y académicos.

Tras determinar que efectivamente se trataba de un autorretrato de Rembrandt, uno de los casi 40 que hizo a lo largo de su vida, pero el único en el que se lo ve sonriente, la obra fue expuesta al público por primera vez en 2008, en el Museo de la Casa de Rembrandt.

Este pequeño autorretrato de Rembrandt será alojado en el Pabellón Oriental del Museo, próximo a otras cuatro obras del pintor y a las de otros artistas holandeses.
La pintura de Canaletto, “El Gran Canal de Venecia de Palazzo Flangini a Campo San Marcuola”, es una de las obras más depuradas y elegantes de artista y se halla en excelente estado de conservación, según los especialistas, quienes la incluyeron entre las mejores producciones del veneciano.
El panorama del Gran Canal –que mide aproximadamente 45 por 75 centímetros- es apreciado como uno de los mejores logros de Canaletto, en una de sus más bellas representaciones de la luz, la atmósfera y la vida de Venecia, con un acabado tratamiento de la arquitectura y los detalles.

La obra será expuesta en el Pabellón Sur, junto con otra de sus pinturas y dos dibujos, cerca de un cuadro de Francesco Guardi, también sobre el Gran Canal, que fue adquirida por el Getty en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>